¡Konnichiwa Domingers!
Preparaos bien la mente que hoy toca algo duro. Hoy no hay chicas bonitas, mechas ni cyborgs.
La película en cuestión es Midori: La niña de las camelias, una adaptación dirigida por Hiroshi Hadara del manga homónimo de Suehiro Maruo. Una película que con su poco presupuesto y sus escasos 50 minutos de duración, es todo un referente en el género del drama/gore japonés y que actualmente cuenta también cuenta con una versión en live action.
El anime trata de una niña japonesa, llamada Midori. Ella sueña con ir a la escuela como cualquier otro niño normal, pero sin embargo, su familia no puede financiarse sin ningún otro medio mas que vender flores, así que la pequeña es obligada a vender flores para poder comer cada día.
Un día, un hombre de aspecto generoso y bondadoso tras comprarle todas las flores, la "invita" por así decirlo, a un lugar desconocido. Pero Midori es una buena chica, así que tras rechazar la invitación y con todas las flores vendidas, ella regresa feliz a su casa, pero se sorprende al cadáver encontrar de su madre muerta siendo devorado por las ratas.
Totalmente desolada y sin saber dónde ir, decide dirigirse al lugar a donde anteriormente la había invitado a ir el sujeto. Una decisión fruto de la desesperación que cambiará toda, absolutamente, toda su vida por completo y no para bien.
La película es bastante tétrica y triste, con muy pocos momentos felices, y con una historia que de hecho se vuelve cada vez más rara a medida que avanzan los minutos. Yendo desde la pedofilia, pasando por la magia negra, alucinaciones, delirio y finalmente suicidio.
Pero, ¿Qué tipo de atrocidades vivira Midori?, ¿Quién es realmente ese hombre que le ayuda? Y lo que es más importante, ¿Podrá llegar a ser feliz Midori?
La historia se entiende bien y para gente sensible a este tipo de atrocidades, mejor abstenerse de verla. Debajo os dejo la película completa en Youtube (hay que verificar mayoria de edad).
¡Arigato! ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario