lunes, 11 de diciembre de 2017

PELIS CORTICAS: ALCACHOFAS PIRAÑA DEL ABISMO PREHISTÓRICO

¡Muy buenas Dominguers!

¡Una vez más aquí estoy, ésta vez con sección nueva! Me he dejado convencer (ha sido realmente fácil) para hablar sobre algún cortometraje y allá vamos.

ALCACHOFAS PIRAÑA DEL ABISMO PREHISTORICO


Hablamos de una obra maestra del género creada por Javier Lozano Sánchez, José Casas (Galleta del lejano Oeste) y con la colaboración de Bigotes y Dientes (humoristas de lo más especiales) del año 2014.

La historia nos cuenta las aventuras y desventuras de Cror, un simpático y hambriento caballero de armas tomar, que el mismo día que descubre cómo hacer fuego recibe la visita de unas extrañas criaturas que le harán el día. Cror tendrá que vérselas con las terribles alcachofas piraña, malvadas verduras con dientes afilados que no le dejarán disfrutar de su fuego. 

Realmente es una gamberrada de 10 minutos que se pasan volando, efectos al más puro estilo serie B (de la buena), humor y referencias a las estructuras de películas de acción de los 80’s y 90’s. 

El cortometraje ha viajado por todo el mundo y ha ganado cantidad de premios, sin ir más lejos; ganó el primer premio de la primera edición de B-Retina (es allí donde lo vi). Además pudimos charlar con el director y explicó unas cuantas cosas del cortometraje, del rodaje, etc. 


Con un presupuesto de unos 100 euros y una panda de amigos crearon una obra de visionado obligatorio para los amantes del género.

Cristian G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario