miércoles, 20 de diciembre de 2017

The British Corner: Los amigos de Peter

Hello, Dominguers! Es hora de ponerse el bombín y preparar el té, porque llega una nueva entrega de The British Corner.

Los meses pasan volando, y ya volvemos a encontrarnos nuevamente a las puertas de la Navidad. Unas fechas que personalmente adoro (mi época favorita del año) , pero que no son del agrado de todo el mundo (por los motivos que cada uno tenga en su interior). Así que me gustaría seguir la estela de la reseña que hice el año pasado precisamente también antes de Navidad y recomendaros un título que ayude a todos a recuperar el auténtico sentido de éstas fiestas. Volvamos a inundar los corazones con espíritu navideño a través de LOS AMIGOS DE PETER.


Los amigos de Peter es una producción británica del año 1992, catalogada como comedia y dirigida por Kenneth Branagh. En ella veremos cómo los antiguos miembros de una compañía teatral británica se reúnen para celebrar la Nochevieja, tras diez años sin verse.

Situémonos: Peter (Stephen Fry) acaba de perder a su padre. Llevado por la morriña, decide avisar a sus viejos colegas de aventuras de vodevil para que acudan a su casa en la campiña inglesa, la cual tiene pensado vender una vez pasadas las Pascuas.


Ninguno de ellos rechaza la invitación y acuden a la casa de Peter, dispuestos a pasar el fin de semana de Nochevieja y Año Nuevo. Así, nos encontramos a Andrew (el propio Kenneth Branagh), un famoso guionista de Hollywood que llega con su mujer Carol (Rita Rudner), una estrella de la televisión americana; el matrimonio formado por Roger (Hugh Laurie) y Mary (Imelda Staunton), compositores de canciones para anuncios; Sarah (Alphonsia Emmanuel), diseñadora de moda que aparece con su amante Brian (Tony Slattery), un gañán que ya está casado; y por último a Maggie (Emma Thompson), una escritora de renombre.

Obviamente, la alegría del reencuentro es inmensa. Recordando los años en que todos estudiaban en la Universidad de Cambridge y hacían las delicias de los espectadores con su espectáculo de canciones, hace parecer que todo saldrá a pedir de boca durante el fin de semana...


Pero no. El reencuentro no traerá sólo buenos recuerdos. También surgirán viejos asuntos pendientes, y poco a poco los amigos de Peter irán descubriendo que sus vidas, que hasta ahora pensaban que eran satisfechas y completas, quizás no sean tan idílicas como quieren creer. Pronto saltarán por los aires las buenas intenciones de Peter de reunir a la vieja cuadrilla, a la cual tiene que transmitirle una importantísima noticia que afecta a su vida personal... Quizás sea esa la última carta que salve la Nochevieja.

Poco más de hora y media de auténtica reflexión personal que nos ayuda a meditar si realmente estamos satisfechos con las vidas que estamos llevando. ¿Qué es mejor: aparentar una vida plena, o ser realmente feliz? ¿Damos demasiada importancia a problemas que ya no tienen solución, en lugar de intentar arreglar los problemas que sí la tienen? Con un reparto de lujo (actores que eran grandes estrellas de la televisión británica en el momento de estrenarse la película) y una banda sonora que es una auténtica delicia (desde Queen a Eric Clapton, pasando por Tina Turner o Bruce Springsteen), "Los amigos de Peter" nos mete introspectivamente en cada uno de sus personajes para descubrir sus ángeles y demonios, todo evocado en una época en la que los sentimientos siempre están más a flor de piel que nunca. Algo que quizás también nos sirva de ayuda para hacer el mismo ejercicio introspectivo con nosotros mismos...

Aquí os dejo el tráiler:


Nos leemos en la próxima entrega. MERRY CRIMBO & HAPPY NEW YEAR, LADS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario