viernes, 3 de febrero de 2017

Anime no Shiro: Ghost in the Shell

¡Konnichiwa dominguers!

Nueva sección y con ello nueva presentación:

Soy Adry 29 años, amante de la animación japonesa y los videojuegos desde hace más de 23 largas temporadas. Sed bienvenid@s a la sección Anime No Shiro, en ella hablaremos y recomendaremos películas, series y otras curiosidades del mundo del Anime (animación japonesa). Algunas obras os sonarán y otras las descubriréis por primera vez en esta sección. 

Para empezar vamos a ir a, por la que para mi es, la mejor película Anime de todos los tiempos. Aclaremos que tengo muchas favoritas, pero esta gana por un poco.


GHOST IN THE SHELL dirigida por Mamoru Oshii y producida por Production I.G, Bandai Visual, Kodansha y Manga Entertainment fue estrenada en Japón en 1995 y está basada en el manga de ciencia-ficción homónimo de Masamune Shirow.

La película entra dentro del género Cyberpunk. “¿Y que es eso?” Os preguntaréis muchos de vosotros. 

Pues es un subgénero de la ciencia-ficción, conocido por su enfoque en un futuro distópico con alta tecnología y bajo nivel de vida. Mezcla ciencias avanzadas como la informática y la cibernética con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social/cultural. 


Ahora si, aclarado este termino que veréis mucho por esta sección, vamos con GHOST IN THE SHELL. Peliculón donde los haya si te gusta el mundo de los ciborgs dónde robots y humanos conviven en un mundo informatizado.

Año 2029, la integración hombre-máquina existe gracias al gran avance tecnológico que hace posible el trasplante de aparatos prostésicos para mejorar la vida humana. La historia se centra en un Japón bajo una guerra cibernética e informática donde los planes corruptos políticos internacionales están presentes.

Motoko Kusanagi (Mayor Kusanagi) es un ciborg de cuerpo completo excepto su cerebro y médula, partes donde reside el ghost (la consciencia y el alma del individuo original). La Mayor junto a un grupo de agentes reclutados por ella misma, forman la Sección 9 y son los encargados de averiguar quien es el hacker que realizó una serie de ataques informáticos sobre la población, no solo afectando a sus partes informatizadas, sino también a su ghost


En el transcurso de la trama, veremos a la sección 9 y sus integrantes buscar pistas sobre el paradero del hacker llamado “el titiritero” pero, ¿Quien es ese hacker y que relación tiene con la Mayor?

Cabe decir que la asombrosa banda sonora, su ritmo frenético y las influencias de la película BLADE RUNNER (1982) hacen de éste titulo una obra de arte, además de un título de culto imprescindible para los amantes del anime.

Trailer de la película:


Para los más curiosos sabed que el mundo GHOST IN THE SHELL se compone de el manga principal, 2 mangas más licenciados, 2 películas (GHOST IN THE SHELL y GHOST IN THE SHELL 2: INNOCENCE), 5 OVAs (GHOST IN THE SHELL: ARISE) y una serie de dos temporadas (GHOST IN THE SHELL: STAND ALONE COMPLEX y GHOST IN THE SHELL: STAND ALONE COMPLEX SECOND GIG) con sus propios OVAs y película (GHOST IN THE SHELL: STAND ALONE COMPLEX SOLID STATE SOCIETY). 


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario