domingo, 13 de enero de 2019

Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films

¡Muy buenas Dominguers!,

Es evidente que cultura de los 80's y principios de los 90's está de moda. Nada más hay que ver la cantidad de remakes de clásicos de esa época que se están generando tanto en el cine como en los videjouegos o simplemente pasarse por alguna tienda de ropa y ver los modelitos y estampados que marcan tendencia.

Algo muy característico de esas décadas son sin duda sus películas de acción que, gracias al home video, se consolidaron como uno de los entretenimientos más potentes y en crecimiento constante. Los vídeoclubs plagados de títulos en VHS de lo más variopintos, eran uno de los pilares fundamentales de distribución del género, acogiendo producciones de todas las nacionalidades y presupuestos sin hacer ascos a nada.


La peli que os recomiendo hoy: Electric Boogaloo: La loca historia de Cannon Films, es imprescindible para comprender más a fondo que es lo que hizo a los 80's y los 90's tan especiales culturalmente hablando.


En Electric Boogaloo, se nos mostrará la historia de Cannon Films. Una productora montada por dos primos judíos que, en su afán de hacerse un hueco en el mundillo de Hollywood, crearon un amplio y legendario catálogo de películas de bajo presupuesto y un Star System compuesto por nombres como el de Jean Claude Van Damme o Charles Bronson entre otros.

Ninjas, cine épico, romances, dramas... ¡No le hacían ascos a nada! Eso sí, siempre que pudieran meterle algún desnudito que otro en la trama para crear algo de morbo y polémica.


Tramas imposibles, rodajes relámpago, condiciones laborales inhumanas y márketing de la vieja escuela, son algunas de las maravillas que veremos en éste gran documental Australiano de 2014 sobre una productora tan ratilla que, al enterarse de que estaban rodando un documental sobre ellos, decidieron rodar el suyo propio.

¡Hasta la próxima Dominguers!


No hay comentarios:

Publicar un comentario