viernes, 28 de diciembre de 2018

Anime No Shiro: Big Fish & Begonia (Da Yu Hai Tang)

¡Konnichiwa dominguers!

Mucho tiempo sin postear. Como todos, el trabajo y los refriados no me han dejado siquiera descansar. 

Pero bueno, vuelvo a la carga con un buen chocolate calentito y una buena mantita. Y es que, hoy toca un exclusivo de Netflix. 

 
Para los amantes de la magia, los mundos conectados y el amor.


Big Fish & Begonia ,es una película de animación china de fantasía producida, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun. Fue estrenada tanto en formato 2D como en 3D en China por Enlight Media el 8 de julio de 2016.

A pesar de ser muy exquisito en esto de la animación, China hace grandes trabajos y esta película, es una de ellas.


En un mundo místico donde sus habitantes no son humanos ni dioses, sus vidas se ven conectadas con la de los humanos, controlando las leyes de la naturaleza de su mundo.
Al cumplir 16 años, los niños y niñas de este místico mundo, emprenden un viaje de 7 días donde sus cuerpos son convertidos en delfines rojos y mandados al mar del mundo humano para observar su mundo y como las leyes de la naturaleza funcionan en él. Al volver, si es que vuelven, serán considerados adultos.

Chun, nuestra protagonista viajará en su ritual de madurez al mundo de los humanos, donde por capricho del destino, conocerá a un chico humano quien la salvará  e las redes de los pescadores. En el fondo del mar, este chico morirá para salvar a ese delfín rojo.
A su regreso, Chun hará todo lo posible por resucitar a ese chico. Tanto es su deseo, que será capaz de dar la mitad de su vida por la de él.
  

Kun, el chico que conoció Chun en su viaje, en este mundo no será más que un pequeño delfín a cuidados de su salvadora. Tendrá que crecer hasta ser lo suficientemente grande como para volver al mundo de los humanos y ser quien era.

Y aquí veremos el drama y los acontecimientos catastróficos en los que se verá envuelto el místico mundo, por quebrantar las leyes de la naturaleza. Chun, tendrá en su contra a todo el mundo, incluso a su madre, quien junto a todos los mágicos habitantes de su mundo, querrán acabar con la vida de su pequeño delfín. Con el apoyo de Qiu, un gran amigo, Chun luchará por sacar adelante a Kun.

En el film veremos como Chun se enamora, poco a poco de Kun y como los celos de Qiu llegan a entorpecer, en ocasiones, el objetivo de nuestra protagonista.


Pero, ¿Podrá salvar la vida de este pequeño delfín Chun?, ¿Qiu, ayudará a su amiga, a pesar de lo que siente por ella?, Y lo que es más importante, ¿Podrá volver a ver a su amado Kun, nuestra pequeña Chun?

Un film realmente bonito a la vista y con una gran historia. 


¡Arigato! ¡Hasta la próxima!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario