¡Muy buenas Dominguers!
Es tradición en éstas fechas tan señaladas, el dar a conocer o compartir artículos sobre personas con una bonita y motivadora historia, que a través de una hazaña o esfuerzo de auto superación, nos hacen ver que la vida es maravillosa o, al menos. menos complicada de lo que nos parece en nuestro día a día.
Y de eso trata mi recomendación para hoy, ya que Jason Becker: aún sigo vivo es la increíble y enorme cinta documental sobre el guitarrista de metal que da título a la película. Un virtuoso de la guitarra que, estando aún en el instituto, llegó a grabar e irse de gira en un dueto con Marty Friedman y poco tiempo después tras grabar en solitario, debutaría ante el gran público en la banda de David Lee Roth ocupando la vacante de Van Halen.
Una ascenso tan rápido y brillante como su forma de tocar pero que tristemente tocaría techo cuándo, con tan sólo 20 años, fue diagnosticado de ELA; Una brutal enfermedad que lo apartó de los escenarios, paralizaría su cuerpo de manera progresiva y probablemente acabaría con su vida en cuestión de 4 o 5 años.
Pero Jason y su entorno no se rindieron y fue ahí, justo en el momento que parecía que debía acabar, cuándo empezó la leyenda de éste guitarrista el cuál no contento con seguir vivo a día de hoy, continúa componiendo y editando su discos llenos de musicalidad y virtuosismo.
Una historia triste, amor, esfuerzo y un talento que supera las barreras de la vida y la muerte, son algunos elementos que hacen de ésta joya documental de 2012, toda une demostración de que si de verdad amas algo, no habrá nada que te impida hacerlo.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario