domingo, 17 de marzo de 2019

Crónicas festivaleras: 8º Festival de Cine de Terror de Sabadell

¡Muy buenas Dominguers!, 

La semana pasada se celebró la octava edición del Festival de Cine de Terror de Sabadell, un festival ya casi veterano en el circuito Catalán y que poco a poco va creciendo y adquiriendo una personalidad propia.

Éste año el festival se centraba en torno a la figura de Alien: El octavo pasajero, cosa que hizo que durante una semana flotará un ambiente muy marciano por toda la ciudad. Una ciudad con una escasa oferta cultural y dónde sus habitantes se vuelcan con eventos como éste, que les acerca una selección de películas de género sin apenas moverse de casa.


Como en anteriores ediciones, las entidades colaboradoras (nosotros incluidos) ocuparon los primeros días del festival una buena programación con títulos para todos los gustos; Slashers, Serie B, clásicos de terror... ¡Y todo gratis! Pero como siempre, la chicha del festival estaba condensada en el fin de semana dónde el viernes se jugaron el tipo abriendo la sesión con Drácula de Denise Castro; una cinta lowcost y algo confusa dónde, cabalgando entre el Metacine Documental y el Found Footage, nos cuenta la historia de un equipo de cineastas independientes se trasladan a Rumanía para rodar una película sobre el famoso vampiro.


Pero el staff del festival no son tontos, y tras una selección de cortometrajes y la espectacular presentación del próximo Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, dieron un dulce final de jornada con la proyección de Alien: El octavo pasajero. Un clásico del que no hace falta hablar y que hizo vibrar al público que pudo disfrutar de ésta magnifica obra en pantalla grande, un verdadero lujo.

A la tarde del día siguiente daba comienzo el ya famoso maratón del festival, una intensa jornada que comenzó con la lectura del ganador de concurso de micrometrajes y que continuó con la ya conocida en festivales nacionales Framed y que continuaría con la Canadiense The Void, la sorprendente película sorpresa Triangle, seguida de la exitosa japonesada de zombies One Cut of The Dead. Un tronchante apocalipsis zombie televisado que divirtió al público a la vez que los preparó para otro gran apocalipsis; Apocalipsis Voodoo, la cinta homenaje al cine de explotación setentero y ochentero que cerró el festival por todo lo alto.


El domingo por la tarde tras superar la resaca del día anterior, se proyectó el interesante documental de Diego López sobre Jack Taylor; Jack Taylor. Testigo del Fantástico y se anunció el siguiente palmarés:

Premios Blogos de Oro:

Mejor Micrometraje: “La Favorita” de Samuel Nogaledo.
Mejor Cortometraje: “Diesel” de Juls Gars.
Mejor Largometraje: “One Cut of the Dead” de Shinichiro Ueda.

Premio del Público:

Mejor Cortometraje (Viernes): “Baghead” de Alberto Corredor.
Mejor Cortometraje (Sábado): ex-aequo “RIP” de Caye Casas i Albert Pintó i “Una Noche de Paz” de Andrés Piza.
Mejor Larometraje: “One Cut of the Dead” de Shinichiro Ueda.

Un año más agradecemos el trato recibido por parte del staff y les felicitamos por el trabajo realizado. Como siempre... ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario