jueves, 21 de marzo de 2019

SPANISH BIZARRO: CAMPAMENTO FLIPY

Hubo un tiempo en que los experimentos científicos en el programa de Tv “El Hormiguero” no los hacía Marron. Originariamente, los hacía un tipo flacucho, despistado y alocado llamado Flipy el cual se hizo bastante famoso. Y el ICAA tuvo los santos huevazos de poner pasta en la peli protagonizada por este tipo titulada “Campamento Flipy”. 


Flipy es un adolescente canijo, zoquete y en plena edad del pavo. De la noche a la mañana, su cuerpo pasa de ser el de un chaval de doce años a convertirse en “todo un hombre”. Su nuevo aspecto le animará a seguir a Violeta, su amor platónico, hasta el campamento de verano. Jeremías, su mejor amigo, y Lorenzo, un especial niño burbuja, serán sus mejores aliados para conquistar a la dulce Violeta, y plantar cara a Don Carcajón, el tremendo director del campamento.


La secuencia animada inicial presentando el personaje de Flipy y las transiciones en forma de cómic probablemente sean lo mejor de la peli.

Abunda el humor absurdo, los chistes sin gracia, la sobreactuación a full, pedos, mocos, mierda y demás escatologías varias. El campamento de la guasa para formar a cómicos es el núcleo del film donde, por cierto, se hace publicidad nada encubierta de Sunny Delight.


En el reparto vemos a viejas glorias como Pablo Carbonell haciendo de Don Carcajón o Pedro Reyes ( que en paz descanse ) como padre chiflao de Flipy . Ernesto Sevilla aparece con su eterno personaje de Marlo Brando ( aunque aquí lo disfracen bajo el nombre de Cirilo ). Carlos Areces es Jeremías, el mejor amigo de Flipy. Eloi Yebra es Lorenzo, el frikazo que va disfrazado de Spock. Ignatius Farray hace pequeñas apariciones y muestra su humor bestia con el famoso grito sordo. Marta Belmonte es Violeta, la chica de la que se enamora Flipy. Raúl Cimas hace de Galarza, el cómico venido a menos. Y Flipy es Flipy haciendo de sí mismo. No tiene más.

El guión podría haber sido escrito por un mono perfectamente. No hay por donde cogerlo. Incluye plagios directos a “La hora chanante”, sobretodo en la secuencia del duelo de bailarines. 

Mención especial a la canción de los créditos iniciales homenajeando el tema de Los Punkitos “Caca, culo, pedo, pis” perteneciente a la BSO de la mítica “Las aventuras de Enrique y Ana”.


En resumen, si queréis ver una de las peores pelis del cine español entre colegas y con abundante alcohol en sangre os lo pasaréis pipa. Solo con los efectos cutre especiales ya os echaréis unas risas. No apta para gafapastas, hipsters, fans de Andréi Tarkovski o demás tonticos de morro fino.


Aureli Del Pozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario