domingo, 31 de marzo de 2019

Tu Hijo

¡Muy buenas Dominguers!,

Muchos ya sabéis, que yo soy de recomendar cine Español (de calidad por supuesto) ya que es necesario que apoyemos a nuestra industria bien sea, por motivos de crecimiento de la misma en nuestro territorio o simplemente por ayudar a que haya algo más de variedad en nuestras pantallas.

Pues hoy estoy en uno de esos días en los que me apetece traeros un buen plato de la tierra, algo que os de ganas de besar una bandera y bailar el Paquito Chocolatero de lo orgullosos os hará sentiros. Y es que, la recomendación de hoy es para coger y hacer todo eso y más.


La peli en cuestión es Tu Hijo, un potente thriller sobre un exitoso médico que viste bien, vive en un barrio bien y tiene unas relaciones familiares pues muy bien. Y ya se sabe que en las pelis a éste tipo de gente siempre les cae la del atún y el señor este no iba a ser menos, ya que una noche llega a su hospital un chaval hecho papilla que resulta ser su hijo al cuál le han dado una paliza de campeonato y lo han dejado en coma.


Al hombre lo que le cuenta la poli no le cuadra y una mezcla de shock con paranoia, lo lanza de cabeza a ejercer el papel de investigador a escondidas del resto de la familia. Una práctica que poco a poco irá sacando su lado más oscuro y fantasioso, llegando al punto de meterse en guetos y demás lugares turbios con la única finalidad de impartir la justicia que no encuentra en el sistema.

Tensión, angustia, violencia y malas decisiones son algunas de las cosas que ofrece ésta pedazo de pieza de 2018 que, con un argumento típico, te engancha desde el primer momento y te mantiene gran parte del metraje con una tensión que acabas hasta sufriendo como el señor. Además de sacar a flote nuestras salvajes fantasías de "¿y si ésto me pasara a mi?, "¿lo mato, no lo mato?...

Ideal para ver con unas servesitas bien frescas y algún colega al que le guste aporrear manos ajenas con un martillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario