domingo, 16 de agosto de 2020

Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado

 ¡Muy buenas Dominguers!,

Si a mi gusto una cosa destaca del catálogo de Netflix, son sin duda (como he dicho he varias ocasiones) los documentales. Los hacen de casi todo; aliens, asesinos en serie, sectas y en el caso de hoy la cultura pop.

El documental de hoy es Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado, una producción de este año que se centra en la figura de un astrólogo famoso en (si no en toda) casi toda américa en la década de los 80 y cuya figura sigue actualmente viva en su imaginario popular. Todo un showman que elevó el tema de la astrología y lo mágico a unos niveles muy altos a nivel artístico y televisivo, cuya sexualidad mantuvo siempre oculta como un misterio debajo de su apariencia andrógina, misterio que generó de manera silenciosa un gran avance en la aceptación del colectivo LGBT en aquella sociedad que, se abría a lo moderno y exótico siempre que no le tocara o lo tuviera en casa.

Un muy interesante personaje que desconocía pero he podido conocer gracias a éste documental que; nos explicará las claves de como y porqué fue y sigue siendo todo un icono para latinos y estadounidenses, además de mostrarnos fuera del personaje con sus subidas y bajadas a nivel personal/profesional, con cercanía, cariño y Mucho Mucho Amor. Muy recomendable y ameno.

Ideal para ver con unas cervecitas junto a la cita de Tinder que te preguntó tu signo del Zodiaco antes que tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario