viernes, 5 de noviembre de 2021

40ª Edición de TerrorMolins: Inauguración - V/H/S/94

 ¡Muy buenas Dominguers!,

Hace unas horas arrancó la 40ª edición (que se dice pronto) del TerrorMolins, uno de los festivales a los que en este blog más cariño les tenemos por su gran organización, cercanía y acertada programación. Y qué mejor manera de hacerlo que con la premiere Europea de la, para mi muy esperada, cuarta entrega de la saga de antologías de terror V/H/S: V/H/S/94.

En esta ocasión, la trama principal e hilo conductor de las historias es la de un equipo SWAT que entra en una nave/edificio a por una criminal sádica y peligrosa, pero para su sorpresa ahí no hay más que gente muerta delante de unas pantallas. Pantallas que serán las ventanas a las historias en formato found footage que nos han preparado para esta cuarta entrega y que, algunas más perturbadoras y otras más "simpáticas" por así decirlo, no tienen en mi opinión desperdicio ninguno y de las que por supuesto no entraremos en detalle para no hacer spoiler.

Hasta el momento he leído de todo, que si es la más floja, que si es la mejor... la realidad es que tras tres entregas y el paso del tiempo, es imposible que una cuarta llegue a tener esa magia o a impactar como la primera. Pero lo que si puedo asegurar que de sus cinco historias (contando la trama principal), dos son tan perturbadoras como maravillosas y el resto, a mi parecer, también están bastante bien.

Sea la mejor o no de la saga, a la altura está y entretuvo de sobras al público del festival cuya inauguración en La Peni dejó un buen sabor de boca. Ya que ver una cinta como V/H/S/94 en pantalla grande y además en Premiere no es cosa de broma.

Y nada, ¡Hasta la próxima Dominguers! Vamos a ver que nos depara el resto del festival.



No hay comentarios:

Publicar un comentario