jueves, 4 de noviembre de 2021

10 razones para ir a la 40ª edición del TerrorMolins (si es que las necesitas)

 ¡Muy buenas Dominguers!,

Mañana arranca la 40ª edición del TerrorMolins, unos de los festivales favoritos de CineDomingo y cuyo crecimiento es edición tras edición más evidente. Un evento que nos parece de asistencia obligatoria para los amantes del terror y el fantástico de BCN y alrededores, por lo cuál para aquellos indecisos que están que si que no, hemos realizado esta lista con 10 razones para animarse y pasar ni que sea un día por Molins.


1. Vayas a la sesión que vayas triunfas: En festivales muy grandes con cientos y cientos de títulos repartidos en salas por todo el pueblo, es fácil que uno se coma un notable número de bodrios si no está atento a la hora de escoger... ¡Pero eso aquí no es problema! Los programadores de TerrorMolins ya se han comido todos esos bodrios por nosotros y nos ofrecen una cuidada selección de lo mejor de lo mejor del género, así que aunque pilles la entrada borracho a altas horas de la noche con los ojos cerrados en plan ruleta rusa, la probabilidad de ver algo que no te guste es muy baja.

2. No solo hay pelis de miedo: Está claro que en un festival que la palabra Terror es la mitad de su nombre, la mayor parte de la programación sean películas de ese género. Pero también tienen hueco para otro tipo de cine y de actividades, cosa que nos lleva al siguiente punto.

3. Ponen Arrebato de Iván Zulueta: Claro que la has visto y te has comprado todas las ediciones habidas y por haber para encontrar la que tiene mejores colores... ¿Pero la has visto en pantalla grande? Eso es algo que uno no se puede perder y en el caso de ya haberlo hecho, nunca está de más repetir.

4. Ofrece algo más que cine: Además de las proyecciones hay un buen número de charlas y talleres para casi todos los gustos y edades, tanto a nivel cinematográfico como a nivel "cultura general".


5. Es un punto de encuentro: Si twiiteas o chateas en FB/foros con frikis del cine como tu y nunca les has puesto cara, un "¿Nos vemos en Molins?" es la excusa perfecta para veros en persona, echar unas birras y disfrutar del buen cine. Hay que salir y socializar e incluso ¡ENAMORARSE!, qué mejor momento para darse el primer beso con el amor de tu vida que mientras la cabeza de alguien explota en la pantalla del cine. Una anécdota digna de contar a los nietos robot del futuro.


6. Hay un maratón de 12 horas de cine: Cabe la posibilidad de que seas un friki pro, de los de festival por aquí, filmoteca por allá, vermú en el Cineclub y todo esto para ti sea casi tu día a día. Para ti el festival tiene preparada una sesión de 12 horitas de cine de Terror, cosa que no haces todos los días, ni el fin de semana, ni una vez al mes y que o bien te mata o te hace más fuerte. ¿Aceptas el reto?


7. No proyectarán Downhill: Otro año más sin proyectar esa mierda de película en el maratón, es motivo suficiente para ir y comprar ni que sea una entrada, vaya a ser que baje la asistencia y lo asocien a la ausencia de éste título en su programación. No perdáis el tiempo buscando sobre esta peli, no vale la pena.


8. Puedes ir con los churumbeles: Si eres una persona con cargas familiares eso no va a ser impedimento alguno para venir, ya que en TerrorMolins hay tanto sesiones como talleres enfocados 100% al público infantil. Con lo cuál podrás echarte una birrita tranquilamente debatiendo sobre que ejecución que has visto te ha gustado más o que actor/actriz te ha excitado más, mientras tienes a la criatura entretenida.


9. Viene a tu casa: Exacto, si no puedes ir al festival, el festival viene a ti a través de una selección de 50 títulos en Filmin. Que si ya lo tienes contratado te entra en la subscripción y si no, por menos de 20 pavos tienes dos meses de acceso a la plataforma para disfrutar de esa selección y de todo el contenido de la plataforma.


10. Es barato, bien comunicado y se aparca medio bien: Como tío muermo que soy, se muy bien que esas son las principales excusas para no ir a un evento; Qué si es mucha pasta, que si en transporte público es un rollo, que si para aparcar flipas... Las entradas tienen un precio muy muy asequible, casi de risa ya que entre 5 y 6€ puedes ver una peli, si eres de BCN o cercanías en tren se llega a Molins y si eres fan de la contaminación, puedes aparcar tu bólido a menos de 10 minutos caminando de la Peni.


Y con esta lista os dejamos hasta mañana que se inaugura el festival con ni más ni menos que V/H/S/ 94.

¡Hasta la próxima dominguers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario