domingo, 4 de septiembre de 2016

Equilibrium

¡Buenos domingos!,


Hoy me apetecía algo de ciencia ficción de calidad y rápidamente podría ponerme a hablar de cualquier títulazo como "Matrix" o similares. Pero aquí lo que mola es tirar de cosas menos conocidas o en éste caso reconocidas, ya que mi recomendación para hoy es "Equilibrium", una peli americana que se llevó mucho palos de la crítica en su país pero el público al contrario la puso bastante bien y en nuestro país pasó muy desapercibida.


La trama de la peli se sitúa en un futuro cercano dónde el gobierno tras un minucioso trabajo de investigación, llega a la conclusión de que el único modo de acabar con el odio entre seres humanos y crear una sociedad perfecta es suprimir los sentimientos eliminando cualquier cosa qué los estimule.

Para conseguir dicho propósito a parte de destruir libros, obras de arte y etc, el gobierno liderado por la iglesia crea una ley que obliga a todos los ciudadanos a consumir una droga que elimina sus sentimientos y emociones.

¿Y qué pasa si no te tomas la droguita buena?, pues que hay unas fuerzas especiales católicas que van a tu casa y te acribillan a balazos cosa mala. 

Todo se complica cuándo uno de los clérigos (Crhistian Bale) que reparte leña a los que violan la ley, empieza a cuestionarse la rigidez y brutalidad de sus jefes a la hora de castigar a los infractores sin tan siquiera un juicio previo.

Brutales ejecuciones a base de disparos combinados con artes marciales, una estética muy elegante y un argumento con bastante gancho acompañado de una buena banda sonora es lo que encontraremos en ésta joyita estadounidense de 2002 la cual salta a la vista que bebe muchísimo de "Matrix" y de otros clásicos del Cyberpunk. 

Ideal para verla con un par de pistolas  en la mano y un libro de katas de karate.

Pinchad aquí para ver el tráiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario