domingo, 25 de septiembre de 2016

Ruidos

¡Buenos domingos!,

Tengo varias maneras de descubrir peliculitas, participo en páginas de facebook sobre cine, busco por internet, hablo con colegas...pero una de las más divertidas es ir al mercadillo y rebuscar entre cientos de películas usadas para llevarme unas cuántas guiándome por una llamativa portada o por la escueta sinopsis que se encuentra en la parte trasera.

Ésto además de ser una muy buena alternativa a la piratería, hace que disfrute de un ratito paseando y de paso, así por comprar a lo loco, descubra títulos muy interesantes.

Pues uno de esos títulos es el que traigo hoy, "Ruidos". Un thriller Australiano de 2007 curioso y diferente, bastante en la onda de "La próxima vez apuntaré al corazón" por su estilo sencillo y realista.


La película comienza con un extraño y brutal crimen en un vagón de tren del cuál solo una chica es testigo. Un crimen que al parecer pronto desemboca en el asesinato de una mujer en un descampado, cosa que hace que la policía se ponga las pilas y decida poner a todos sus agentes a trabajar en el caso.

Uno de esos agentes es nuestro protagonista, un chico que le da al alpiste y a la yerbita cosa mala y que además trata a los civiles de tío, colega y etc. Un tío campechano y natural que se metió a policía igual que se podía haber metido a dependiente de supermercado, solo que de agente de la ley cobra más y curra menos.

El agente en cuestión está pasando por una severa crisis personal debido a una extraña enfermedad que le provoca un molesto pitido en el oído y que además puede ser señal del inicio de un cáncer. Para aliviar un poco su estrés el chico le pide a su jefe día tras día un cambio de turno y al final por pesado lo encasquetan en un puesto de recogida de testimonios en una caravana a pié de calle en el turno de noche, ahí empieza el meollo.


Por su caravana pasarán diariamente personas, posibles testigos, gorrones, borrachos...y ese día a día hará que se creen vínculos con ellos que de una manera u otra serán muy valiosos para la investigación.

"Ruidos" no es un thriller cargado de acción trepidante, al contrario, es una película lenta dónde veremos a personas relacionarse con personas y cómo éstas crean un vínculo dentro del caos que es resolver un asesinato múltiple que es portada de todos los diarios. Lo que viene siendo la realidad.

Sin duda una película muy interesante que difiere de las propuestas más comerciales a las que estamos acostumbrado y que nos da una visión del mundo de la investigación mucho menos glamurosa de lo que nos suelen vender habitualmente.

Ideal para verla un día de perrería en el sofá con unas cervecitas y unos cacahuetitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario