¡Muy buenas Dominguers!
Ayer tuvo lugar el tercer día del festival de cine asiático de Vic, el segundo para nosotros. Un día bastante completo y con unos títulos que van marcando el camino de lo que será la esperada jornada del fin de semana.
Foto realizada por la organización del festival |
Decidimos no ir a la primera película de la mañana para poder disfrutar de una excursión al pueblo de Rupit, que el festival había organizado para que la prensa e invitados desconectáramos un poco. Que parece que no, pero lo de estar tantas horas en el cine viendo pelis de chinacos, grabando vídeos y escribiendo crónicas día tras día, pues un poco cansa.
A las 12:00h en el pase retrospectivo se pudo disfutar de Magnificent Warriors. Una entretenida cinta de acción y artes marciales, donde un grupo de rebeldes que luchan contra la invasión del Japón a China, se embarca en al misión de evacuar de la zona al alcalde de un pueblo aliado.
Todo y que el primer tramo de la cinta es bastante regulero, con un tira y afloja entre los protas, algún secundario tontorrón y alguna escena de acción en clave de humor tontorrón, llega un punto en la trama en le que todo se vuelve más serio y nos brinda unas escenas de acción muy chulas.
Tras regresar de la excursión, decidimos sacrificar el documental de las 16:00h y la peli de las 18:00h para dedicar el tiempo a tareas del blog y asistir a la entrevista que los compis de Terrorweekend realizaron al equipo de Strange tales of love and strangers. Dónde a parte de aclarar algunas dudas sobre la realización del filme y escuchar alguna que otra curiosidad, también hemos podido aprender un poquito de cómo trabajan nuestros compañeros de medio.
Y tras un merecido descanso, nos dirigimos a la Bassa de los hermanos para cenar mientras veíamos la película Fabricated City, una peli coreana de ciencia ficción/acción dónde un chaval que se pasa la vida jugando online, se ve injustamente acusado de un crimen que no ha cometido e ingresa en prisión.
Poco después, tras escaparse de la cárcel y con la ayuda de unos amigos hackers, comenzará a buscar pruebas para poder demostrar su inocencia.
Un impresionante y logrado blockbuster que, si bien podría haber sido algo mucho más profundo, se queda tan sólo en una cinta entretenida y con acción a raudales.
¡Mañana más y mejor!
Iván Fernández
Aquí va la crónica en vídeo por si os da palo leer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario