domingo, 26 de noviembre de 2017

Solo Dios perdona

¡Muy buenas Dominguers!,

No hay nada mejor que un buen thriller para pasar una tarde de domingo, a mi es una idea que me pirra. Y si de thriller se habla, Nicolas Winding Refn (el director de éxitazos del género, como Drive y The Neon Demon) es uno de los nombres que más han sonado éstos últimos años.

Para hoy os recomiendo uno de sus thrillers, quizás menos conocido y popular pero, igual de interesante y personal que Drive y The Neon Demon. Una película poco convencional, intensa y como no, técnicamente magnética.


La peli en cuestión es Solo Dios perdona, una producción Francesa de 2013, que gira en torno a un par de hermanos (prófugos de la ley estadounidenste) que regentan un gimnasio de artes marciales en Tailandia que les sirve como tapadera de su auténtico negocio. El tráfico de drogas.

Resulta que a uno de ellos le va mucho el follón, las putillas y el fornicar con menores. Así que en una de sus noches de excesos acaba siendo brutalmente asesinado por el padre de una prostituta, trama en la que se ve implicado un poli de la zona que está un poco grillao, y se pasea con un machete a modo de katana por la ciudad impartiendo justicia.


Dado que el hermano del difunto putero, encuentra moralmente reprobable lo de vengar a su hermano (por eso de que tal y como era, quizás se lo había buscado), la madre de ambos viaja a Tailandia para hacerse cargo del negocio a la par que planea vengar la muerte de su hijo favorito. Una venganza que le costara muy cara, ya que el samurai del machete es duro de pelar y ambos bandos iniciarán un violento pulso que desde el minuto uno, pinta que no acabará con abrazos y chupitos.


Crudeza, violencia, tiros y misera, son algunas de las cosas que nos ofrece ésta joyita del thriller Neo-noir cuyo argumento simple pero sólido, funciona muy bien y además nos atrapa gracias a su gran fotografía y banda sonora. Una película que transmite a través del silencio y el lenguaje no verbal, dejando en un muy segundo plano los diálogos, que son bastante infructuosos.

Ideal para ver con los colegas, unas servesas y ganas de pasarlo bien.

Aquí va el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario