domingo, 12 de noviembre de 2017

El extraño

¡Muy buenas Dominguers!,

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei ha vuelto a dar el pistoletazo de salida un año más y, aprovechando tal acontecimiento, me dispongo a recomendaros uno de mis títulos favoritos de la pasada edición del festival. Una peli Coreana, inquietante y asfixiante que desde el minuto uno engancha cosa mala.


La peli en cuestión es El extraño, un thriller de terror dónde nos encontramos con un poli de pueblo algo torpón, que investiga una serie de brutales asesinatos que están teniendo lugar en su localidad. Unos crímenes dónde siempre, una persona normal y corriente, asesina a toda su familia para acabar siendo descubierto en un extraño estado de trance.


Por mucho que indagan, los policías del pueblo no saben por dónde tirar y, lo que primero achacan a algún tipo de enfermedad que provoque brotes de locura, comienzan a creer que tal y como se rumorea por la zona, que quizás el origen de todos éstos sucesos sea de origen sobrenatural. Quizás no es ninguna enfermedad lo que se adueña del cuerpo de los asesinos, si no quizás algún tipo de ente demoníaco traído al pueblo por un extranjero que vive en las montañas.

Y aunque están bien cagaditos y sugestionados por el folclore local, el equipo de investigación está un poco reacio a aceptar tal sarta de supersticiones hasta que la hija de nuestro poli torpón comienza a ser también víctima de éste extraño ente y entramos en un tramo del filme dónde éste no hace más que subir y subir lenta, pero intensamente.


A partir de aquí, experimentaremos una inmersión total la Corea del sur más rural y auténtica. Una cultura desconfiada de los extranjeros, supersticiosa y muy arraigada a su pasado.


Superstición, rituales chamánicos, demonios, humor negro y una muy buena dosis de tensión, son algunas cosas que encontraremos en éste culto moderno de 2016 dónde el cine policíaco, lo sobrenatural, el humor y el terror psicológico se juntan en una mezcla explosiva que, pese a tener un desarollo lento y pausado, engancha cosa mala y te deja con una incómoda sensación de angustia, cunfusión y satisfacción al acabar el visionado.

Ideal para ver a oscuras, con el volumen a tope y acompañado de algunos de esos colegas que dicen que el terror oriental es siempre lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario