lunes, 20 de noviembre de 2017

Festival de Cine de Terror de Molins de Rei - Maratón 12h

¡El Terrormolins ya ha llegado a su fin! Y como siempre, celebraron tan importante acontecimiento con un maratón de 12 horas de cine de terror. Una intensa sesión formada por una selección bastante resultona (teniendo en cuenta que éste año el mercado del terror ha estado más bien flojo) de 6 películas de género.


Antes de empezar las proyecciones, se llevó a cabo al lectura del palmarés de ésta 36ª edición que es el siguiente:

Sección Oficial Largometrajes:

Mejor película: The Lodgers
Mejor Director: Bryan Taylor (Mom & Dad)
Mejor Actor: Owen Campbell (Super Dark Times)
Mejor Actriz: Emma Booth (Hounds Of love)
Mejores FXS: 68 Kill
Mejor Guión: Ben young (Hounds of love)
Mención especial del jurado para el guión de Super Dark Times (Ben Collins)
Premio del Público Sección Oficial : Hounds Of Love

Sección Oficial Cortometrajes:

Mejor cortometraje: Centrifugado
Mejores FX: Cauchemar Capitonné
Mejor Guión: Nic Alderton (Health, Wealth & Hapiness)
Mejor interpretación: Fernando Albizu (Aprieta pero raramente ahoga)
Mèliès d’Argent: 9 pasos
Premio del público: 9 pasos

Premios de la Crítica de Oro:‎

Premio de la Crítica de Oro al Mejor Largometraje: Super Dark Times

Premio de la Crítica de Oro al Mejor Cortometraje: Cauchemar Capitonne

Tras la lectura del palmarés por parte del jurado, dio comienzo la sesión con Les Affamés. Un curioso drama de terror Canadiense dónde se nos presenta un pequeño pueblo afectado por un virus zombi, cosa que ha hecho cambiar un poco la convivencia entre los pueblerinos que han de comenzar a buscarse la vida para sobrevivir.


Una cinta entretenida, de un ritmo pausado pero intenso y con algún toque de humor tontorrón.

Seguidamente dio comienzo Revenge, un rape & revenge Francés dónde tres tíos casados intentan deshacerse de una muchacha de la cuál han abusado bastante mucho, arrojándola por un precipicio en medio del desierto. Pero como ella no es solo una cara bonita, se las apaña para sobrevivir e iniciar una brutal venganza.


Planos de culos, planos de tetas, algún amago de penes y mucha sangre, son algunas de las cosas que ofrece ésta cinta además de un guión bastante poco creíble pero que cumple su función, la de pasar un buen ratos entre colegas sin usar apenas neuronas.

Tras un pequeño descansito para cenar y reponer energías dio comienzo The Lodgers, la ganadora de ésta edición. Una cinta de terror gótico y casas encantadas dónde un par de hermanos han de enfrentarse a los fantasmas que conforman su legado familiar.


Una producción Irlandesa bonita y bien rodada pero con un ritmo muy lento y especial, cosa que la convierte en uno de esos títulos que si los ves a media tarde con la mantita en casa son bastante potables, pero que en un maratón ya bien entrada la noche suponen una gran putada.

Después del soponcio que para nosotros supuso The Lodgers, comenzó la peli sorpesa que resultó ser ni más ni menos que The Crazies del maestro George A. Romero. Un muy buen título pero que se nos hizo muy poco asequible a esa hora, así que como somos un poco blandengues nos fuimos a casita sin ver Game Of Death y The Night Watchmen, un par de títulos de calidad que dieron el cierre final al a noche.

Además, los valientes que aguantaron hasta el final, pudieron disfrutar de un divertido vídeo de homenaje al recientemente difunto Chiquito de la Calzada. Un detallazo que demuestra que detrás de éste gran festival hay grandes personas.

Muchas gracias al staff del festival por el trato recibido. ¡Nos vemos el año que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario