domingo, 7 de febrero de 2016

Beautiful Boxer

¡Buenos domingos!,

Como todo kiski está a tope con el boxeo tras el estreno de "Creed", una buena cinta pero que no deja de ser super comercial, os traigo otra de boxeo (thailandés pero boxeo) a la que todo lo que le falta de presupuesto le sobra en otros aspectos.


Mi recomendación de hoy es "Beautiful Boxer", una peli basada en hechos reales que combina el Muay Thai con el drama humano de manera brillante sin caer en el cliché del tío de la calle, marronero y sin futuro, que triunfa en el ring.


"Beautiful Boxer" nos muestra el drama de un joven thailandés al cuál no le queda más que otra opción que, literalmente, luchar para conseguir transformarse en lo que realmente él se siente que es, una mujer.

Nuestra protagonista no sabe pelear, lo odia, pero no le queda otra opción que hacerlo para ganar pelas y pagarse un cambio de sexo.

Con la ayuda de unos pocos que lo comprendan o no, solo quieren que sea feliz, conseguirá transformar sus dotes para el baile en armas para derribar a todos aquellos que se suban al ring con ella, emprendiendo una lucha contra su entorno, su país e incluso él mismo.   

Campamentos budistas, deshonras familiares, maquillaje a escondidas, duros entrenamientos y una gran dosis de duro realismo es lo que encontraremos en esta joya thailandesa de 2003 que se sale de todo lo establecido en este tipo de cine y te da un un duro golpe emocional.

Ideal para verla con unas cervecitas frescas y una caja de clinnex te guste o no el boxeo y las artes marciales.

Pinchad aquí para ver el tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario