miércoles, 18 de mayo de 2016

La Biblioteca de Margot: The Man Who Killed Don Quixote

¡Muy buenas!

Bienvenidos de nuevo a la sección cinéfiloliteraria de Cine Domingo: La biblioteca de Margot

Esta vez os traigo la noticia de que el director Terry Gilliam (ex Monty Python) ha retomado el rodaje de la adaptación del Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) después de casi 20 años. Esta vez producida por Alfama Films.

La película tomará por nombre The Man Who Killed Don Quixote y ofrecerá su peculiar y excéntrica versión del valeroso y lunático hidalgo.



El argumento girará entorno a Toby, un publicista que va a España a rodar un nuevo comercial hasta que se encuentra con una copia de vídeo de su antiguo estudiante de cine. En ella encuentra una reinterpretación cinematográfica del Don Quijote, lo que lo lleva a una pequeña aldea española donde poco a poco Toby va creyéndose el protagonista. Un simpático homenaje moderno a la locura que condujo al bonachón de Don Quijote a la locura a cause de la lectura insaciable de las novelas de caballerías.

Después de tantos inconvenientes a la hora de llevar a cabo el proyecto han sido muchos los actores barajados para interpretar a los dos protagonistas. Nombres como Johnny Deep, Ewan McGregor, John Hurt o Jean Rochefort fueron unos de los candidatos. Finalmente, será Michael Palin (ex Monty Python) como Don Quijote y Adam Driver (Star Wars VII) como Sancho Panza quienes darán vida supuestamente a dos de los personajes más famosos y entrañables de la literatura universal.

    Michael Palin (Don Quijote)                                                           Adam Driver (Sancho Panza)


Como dato curioso Amazon estuvo a punto de producir la película, de manera que una vez estrenada en cines esta pasaría a formar parte de su catálogo de reproducción online. Por desgracia con la baja de John Hurt a causa de un cáncer la plataforma digital decidió echarse atrás.

Esperamos que esta vez el proyecto de Gilliam pueda llegar a buen puerto y podamos disfrutar con palomitas de las peripecias de este loco soñador y su fiel escudero.


Margot





No hay comentarios:

Publicar un comentario