jueves, 11 de agosto de 2016

The British Corner: Attack the Block

Hi, Britishness lovers! Bienvenid@s a ésta entrega especial de la sección The British Corner.

En ésta primera semana temática de Cine Domingo, hoy os traigo una película que sigue el camino del misterio al cual nos estamos dedicando: ATTACK THE BLOCK.

Attack the Block es una producción británica del año 2011, catalogada como comedia de terror-ciencia ficción y dirigida por Joe Cornish. En ella veremos la lucha de unos chavales londinenses que deberán hacer frente a unas aterradoras criaturas espaciales.


Samantha Adams (Jodie Whittaker) es una enfermera recién licenciada que se ha mudado recientemente a Brixton, un problemático distrito al sur de Londres. De regreso a casa durante la Bonfire Night (tradición inglesa que se celebra el 5 de noviembre, equivalente a la Noche de San Juan en España) es asaltada por una pandilla de quinceañeros que se dedican a delinquir por el barrio, capitaneados por Moses (John Boyega). Mientras la están atracando, repentinamente cae del cielo una especie de meteorito que impacta contra un coche estacionado justo al lado, lo que le da la oportunidad de huir de la escena.



Aprovechando que el coche ha quedado destrozado, Moses intenta extraer las cosas de valor de su interior pero es repentinamente atacado por un extraño ser, que tras un forcejeo sale corriendo malherido a refugiarse en una caseta cercana. Los chavales no están dispuestos a dejar escapar la oportunidad de darle caza a tan curiosa criatura, así que se dirigen a la caseta y matan a la bestia. Se sorprenden al comprobar que no se trata de un animal terrestre, sino de algo de otro planeta.

Con el curioso botín entre manos, se dirigen a un bloque de pisos llamado Whyndham Tower donde vive Ron (Nick Frost), un vendedor de marihuana al que le piden consejo sobre qué hacer con la criatura, pues están deseosos de venderles la historia a los tabloides sensacionalistas para ganar dinero. Ron aconseja a Moses que hable directamente con Hi-Hatz (Jumayn Hunter), su jefe y dueño de la plantación de cannabis del piso, para ver si pueden dejar al extraño ser conservándose allí hasta que decidan qué hacer con él.

Pero la noche no va a terminar tan apaciblemente: mientras están fumando en el piso, ven a través de la ventana cómo caen unas decenas de meteoritos más, parecidos al que impactó en el coche. Animados y divertidos por la experiencia previa, se arman para dar caza a más seres extraterrestres. Pero pronto la diversión se esfumará, pues comprueban aterrorizados que los seres que llegan en los nuevos meteoritos no tienen nada que ver con el que han matado: éstos son mucho más grandes, más fuertes y con la boca llena de colmillos fluorescentes, de forma que la noche de cacería se convierte en una noche de carreras para sobrevivir a los sanguinarios ataques de las bestias.


El rizo se rizará más al aparecer de golpe un furgón policial que detiene a Moses (pues Samantha había acudido a comisaría para denunciar el atraco) y con Hi-Hatz en estado de enajenación mental al ver que está perdiendo el poder en su barrio, cosa que no piensa permitir bajo ningún concepto. Así que con éste desarrollo de los acontecimientos los chavales buscarán refugiarse en la Whyndam Tower para escapar de las criaturas, pues consideran al bloque como el lugar más seguro para esconderse. Aparentemente...

"Attack the Block" no es una gran superproducción sobre alienígenas como algunos títulos archiconocidos, pero la trama que se desarrolla es bastante creíble y los efectos son muy aceptables. El film nos permite pasar una entretenida hora y media, con una mezcla de momentos cómicos y otras escenas de imágenes más "desagradables" a un buen ritmo. También nos sirve para ver las primeras "destrezas" de Boyega con la espada (hay que recordar que cuatro años después de ésta película interpretó a Finn en "Star Wars VII"), aunque en éste caso es un sable de samurái. Y creo yo que en ambos casos necesita más entrenamiento...

Happy Mistery Week lads, ta-ra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario