domingo, 11 de diciembre de 2016

The Fake

¡Muy buenas!,

Cómo muchos ya sabéis son un gran aficionado a las películas anime y aunque sobretodo me pirre el de los 80/90's, también voy viendo cositas posteriores ya que aunque más a cuentagotas actualmente van licenciando en nuestro país títulos muy interesantes.

Mi idea principal para hoy era hablaros de un título Japonés, pero ya que aquí la intención es acercaros a producciones algo menos conocidas he borrado todo y me he decantado por una película Coreana, un anime bruto y adulto que me recuerda más al que se solía ver en los vídeoclubs a finales de los 80 hasta mediados de los 90.


La peli en cuestión es Saibi aka The Fake, un thriller ambientado en un pueblo de la Corea profunda dónde una secta camuflada bajo el aspecto de una inofensiva iglesia evangelista trama una estafa hacia los pobres habitantes del pueblo que, hechizados por la palabra del pastor, están dispuestos a cederle a éste todas sus propiedades con el fin de darles un nuevo hogar fuera de su pueblo el cuál se ve amenazado por una posible inundación debida a la construcción de una presa.

Como he mencionado antes, el carisma del predicador, la promesa de un nuevo hogar y la de un hueco en el cielo hace que todo el pueblo caiga (o se deje caer en la trampa). Pero al lugar regresa un personaje curioso e indispensable en toda cultura rural, el borracho del pueblo que ve el engaño a la primera y no está dispuesto a permitir que eso ocurra.


Todo sería más fácil para él si, además de borracho, no fuera un broncas de campeonato, putero y maltratador que más que un vecino es una carga para el resto de habitantes del pueblo que no dudan en tomar sus palabras como el desvarío de un personaje como es él.

Aún así éste señor no se rinde y en un acto de solidaridad vecinal (y un poco bastante de orgullo propio) cansado de que ni la policía le haga caso se propone por sus huevos acabar con toda esa farsa cueste lo que cueste, adentrándose así en una espiral de violencia sello inconfundible del thriller Coreano.


Mala leche, violencia, crítica social y mucha crudeza es lo que podremos encontrar en éste intenso y espectacular thriller Coreano de 2013 que pese a tener un dibujo y una animación bastante cutre, cuenta con una aparentemente sencilla pero genial trama tan bien ejecutada que hace volver al espectador a esa época donde el anime para adultos poblaba los videoclubs y que fue sin duda la época dorada del anime.

Ideal para ver con algún colega de éstos jovencitos que sabe mucho de anime pero en su vida ha visto uno con cara y ojos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario