viernes, 5 de mayo de 2017

BAÑO DE SANGRE VOL. XXI: “BITE”

¡Bañistas! Otro viernes más, os traemos lo más repulsivo de cada casa. En ésta ocasión volamos hacia Canadá, cuna de algunos de los mejores body horror de los últimos años. Black Fawn Films, con el realizador Chad Archibald a la cabeza, llevan años ofreciéndonos su personal visión del terror, siendo la crudeza y la visceralidad dos de los componentes esenciales en su catálogo, nutrido de títulos como Let Her Out, Antisocial o Bed of the Dead. Pero si hay uno de sus títulos que ha obtenido cierta repercusión a nivel mundial, esa es la película que nos ocupa: la desagradable y nauseabunda (en el buen sentido, vaya) Bite


El film nos cuenta la historia de Casey, una chica a punto celebrar su despedida de soltera con un viaje junto a sus amigas a un lugar paradisíaco, donde sufrirá una aparentemente inofensiva picadura de un insecto. Tras volver a casa, entre la ansiedad por los preparativos de su boda, se dará cuenta de que la picadura comienza a tener muy mala pinta. Dudas, miedos… un torbellino de sentimientos se despertará dentro de Casey a la par que su cuerpo comienza a sufrir cambios notables. Poco a poco, su comportamiento comenzará a mostrar rasgos propios de ciertos insectos, convirtiendo su casa en una sucia y purulenta colmena en la que sus huevos se alimentan de carne humana.  


Hay dos aspectos altamente destacables en Bite: la actuación de Elma Begovic y el tremendo trabajo de maquillaje y FX que hace que uno pueda hasta sentir los nauseabundos olores de la pobre Casey y su colmena/apartamento. Chad Archibald es uno de los directores canadienses a tener más en cuenta, creador de títulos simples pero efectivos que sirven como homenaje al cine con el que ha/hemos crecido. En este caso es innegable el homenaje a Cronnenberg, dando gran peso al componente dramático de la historia y remitiéndonos a menudo a la enorme La Mosca pero en versión femenina. 



Un título destacable por su atención al detalle, que sin duda hará pasar un buen rato a los amantes del body horror.



Recordad, dominguers, que comer piel humana es bueno para la circulación, pone el cutis más terso y proporciona vigor sexual. ¡Salgan a la calle! ¡Despellejen al prójimo!



¡Hasta la próxima!



HAIL SEITAN!



Óscar Lladó


No hay comentarios:

Publicar un comentario