domingo, 11 de febrero de 2018

FreeDomingo: El monstruo de dos cabezas

¡Muy buenas Dominguers!,

Hoy voy un poco tarde y es que, a última hora, he decidido cancelar la recomendación que tenía preparada para marcarme un FreeDomingo para traeros algo flipante e impresionante que he visto ésta mañana. Una cinta de terror de finales de los 50 tan cutre como divertida, toda una curiosidad del cine de monstruos y científicos locos que vale la pena ver.

La peli en cuestión es El monstruo de dos cabezas aka. The Manster, una coproducción USA/Japón dónde el terror, la ciencia ficción y las más purista serie B americana se fusionan en una divertida aventura llena de clichés, monstruos y drama de lo más cutre y salchichero.


En El monstruo de dos cabezas, nos encontramos a un ávido y valiente corresponsal de guerra, que se encuentra a punto de finalizar su período laboral en Tokyo para volver a New York y así reunirse con su fiel y amada esposa que lleva tanto tiempo esperándole. Antes de que acabe su estancia en tierras Niponas, su jefe le encarga visitar a un extraño científico que dice tener entre manos un proyecto muy importante en el campo de la evolución del ser humano.

Y mientras el viril periodista se lleva la impresión de que, el profesor es es de esos mucho habla y poco muestra, el otro descubre qué él es el espécimen perfecto para su próximo experimento: El de crear una nueva evolución del ser humano, un ser que jamás ha pisado la tierra. Así que en lugar de whisky, le sirve al visitante una copa de somnífero que lo deja fritico y listo para inyectarle el mejunje que lo transformará en un monstruo.


Mientras el experimento hace y no hace efecto, el profesor se encarga de que el periodista se de a la mala vida a base de llevarlo a locales de Geishas prostitutas, baños termales con más prostitutas y borracheras de sake día si día también. Cosa que hace que su entorno y su mujer se empiecen a preocupar, pero eso a él no le importa y en lugar de preocuparse por temas tan importantes como la extraña mutación que está sufriendo, sigue con su nuevo estilo de vida a la vez que va cometiendo de manera inconsciente, algunos asesinatos por toda la ciudad.


Maquillajes imposibles, una historia rocambolesca y mucho alcohol, son algunas de las cosas que ofrece ésta interesante joya de la ciencia ficción llena de falsos estereotipos sobre japón y sus costumbres que no dejará a nadie indiferente.

Iván Fernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario