sábado, 12 de noviembre de 2016

Festival de cine de Terrror de Molins de Rei Día 1

¡Muy buenas Doming@rs!

Ayer tuvo lugar la sesión inaugural del Festival de cine de Terror de Molins de Rei y el staff de CineDomingo estuvimos ahí al pié del cañón para manteneros informados.

A las 22:00h en "La Peni" con un emotivo vídeo del gran David Cronenberg agradeciendo al festival que la temática del mismo gire en torno a La Mosca en ésta edición y ya con el público muy animado, dio comienzo comenzó una noche mágica para todos nosotros, la primera noche del festival. Una noche dedicada al cine nacional, en ésta ocasión nos ofrecieron un par de thriller muy interesantes.


Tras la presentación de ambos títulos por parte de su respectivo staff comenzó Una Historia de Violencia, el nuevo corto de Vicente Ruiz de León. Un título que a través de un único plano secuencia nos relata una dura y cruda historia dónde se muestra la pérdida de la inocencia a través de la violencia.

Acción trepidante, una coreografías brutales y mucha mala leche es lo que ofrece éste corto que reafirma el dicho de que en el bote pequeño está la buena confitura, ya que en unos pocos minutos como si de un tráiler se tratara, nos ofrece una experiencia muy potente que nos deja con ganas de más y que nos hace cuestionarnos que si ésto es un aperitivo, ¿cómo cocinará Vicente el plato principal?. 

En breves dedicaremos una reseñita completa de éste gran descubrimiento.

Tras tal dosis de tollinas y disparos en una sala abarrotada de gente aplaudiendo dio lugar La Madriguera, la opera prima de Kurro González.

La Madriguera convence, y le auguramos un buen futuro y acogida en las salas cuando se estrene el próximo 2 de diciembre. ¿Por qué? ¿Qué la desmarca del resto de thrillers que circulan por las carteleras? Sin duda su fuerte reside en sus protagonistas, Adriana Torrebejano y Francisco Conde, que ejecutan sus papeles de forma notable, creando ese enrarecido ambiente propiciado por el hecho de que el espacio, la casa, es un personaje más. Un trabajo excelente de diseño y construcción de decorados (y de iluminación, claro), realizados a partir de un análisis psicológico del personaje de Francisco Conde (Carlos) y que simboliza a la perfección ese “descenso a los infiernos” en el que el protagonista se ve envuelto a medida que avanza el metraje. Espacios angostos y oprimidos, aprovechados para transmitir esa sensación de encierro, de claustrofobia, que sufre el personaje de Adriana Torrebejano: la sufrida Caterina, y que nos lleva a sentir el torrente de sensaciones y emociones confusas y retorcidas que nuestros protagonistas nos transmiten a través de la evolución de su relación.




En definitiva, un notable trabajo a nivel técnico, y con un guion sólido que, si bien no muestra nada nuevo (es fácil pensar en películas como Chained en cuanto al trato que se le da al trastorno de su protagonista y la forma en que uno puede llegar hasta a empatizar con él), tiene pinceladas muy originales que, apoyadas en la magníficas interpretaciones de sus protagonistas, la convierte en una firme candidata a una de las mejores películas nacionales que pasarán por las carteleras éste año.

Un ambiente genial y un público muy activo disfrutando del cine que tras una buena sesión de thrillers nacionales, aplausos y vitoreos, se acercaron al echar las últimas copitas en el bar del festi antes de ir a dormir.


Nosotros por nuestra parte, antes de dicha sesión pudimos disfrutar del pase de prensa de La Madriguera dónde tras la proyección de la película se realizó una rueda de preguntas y respuestas con parte del staff de la película dónde aprendimos mucho sobre todo el trabajo realizado antes y durante el film, además de empaparnos de esa grata sensación que te queda cuándo un equipo se ha implicado a tope en un proyecto dándole todo el mimo y cariño que se merece.




¡Hasta la próxima crónica del festi!, os dejamos el vídeoresumen por si os da palo leer o queréis ver lo bien que nos lo pasamos ayer. Eso si, antes que reseñas y vídeos. lo mejor es dejarse de ostias y pillarse unas entradicas para ver que se cuece en el festival.




No hay comentarios:

Publicar un comentario