miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Biblioteca de Margot: Carnage (Un Dios Salvaje)

¡Buenas de nuevo dominguers!

Carnage es una comedia negra dirigida por Roman Polanski inspirada en la obra teatral de Yasmina Reza Le dieu du carnage. La película narra la historia de dos parejas cuyos hijos han tenido una pelea en el parque. Los padres de la “víctima” (Jodie Foster y John C. Reilly) invitan a los padres del “atacante” (Kate Winslet y Christoph Waltz) para discutir sobre el altercado y tratar de llegar a un consenso.


Con un espacio cerrado como único escenario Polanski presenta el cinismo, la falsa moral y las apariencias como características inherentes del ser humano acompañadas de un apetito destructivo que pretende devorar al prójimo. De hecho ahí radica la potencia dramática del guión, en mostrar el comportamiento humano a expensas de la mera formalidad. La acción conduce a los personajes al límite impidiendo que abandonen el oasis de sinceridad primitiva que hallan en ese piso de Nueva York.

La distribución espacial ya mencionada, el habilidoso cálculo de tiempos y las formas de montaje que huyen del simple plano/contraplano conforman una especie de sitcom con dinamismo que lejos de caer en la risa enlatada juega con un humor mucho más ácido, ascendente y mordaz.
Polanski capta con mucho acierto la naturaleza de los personajes y muestra como la frustración y la histeria a menudo son amenazas latentes y que las buenas costumbres desaparecen cuando se da paso a la carnicería dialéctica. Una carnicería muy divertida, todo sea dicho.

Aquí como siempre el tráiler:



Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario