jueves, 3 de noviembre de 2016

Horrorvision 2016

¡Muy buenas Cinedominguers!

Los pasados 21 y 22 de octubre tuvimos el placer de asistir al Horrorvision Festival, festival que ya os anunciamos en La Estantería de Cine Domingo en la review de su revista de cine de horror.

El evento se convocó en el Espai Jove Les Basses de Barcelona y se desarrolló durante las dos tardes del festival. Comenzamos la aventura a las 18h del viernes (aunque con algo de retraso) y entre risas, gritos a la pantalla y cerveza pudimos disfrutar de películas y cortos estupendos y muy underground. La verdad es que el precio es excepcional por todo lo que se puede ver. La entrada de dos días costó 6.50 euros, que ya es menos de lo que cuesta una entrada corriente de cine para una única peli. Además de ofrecer gratis bebida y palomitas con la misma entrada tenían a la venta aperitivos y bocatas a la venta en la barra todos 100% veganos y muy ricos.


Spuntnik!, Il Caso Anna Mancini, La invasión de los cerdos simbióticos, Justicia Justiciera (que ya disfrutamos en el Festival de Sitges), Panamá después de la muerte (un documental en proceso de montaje dirigido por parte del equipo de Horrorvision sobre los cementerios y las funerarias de Panamá), Fantasticozzi (documental sobre la larga y excepcional carrera como director y guionista de Luigi Cozzi), las baterías de cortometrajes y anuncios televisivos chungos… En definitiva mucho trash y cultura fantástica, mucha sangre y mucho buen rollo.

A continuación os adjuntamos las películas ganadoras del festival:

Primer Premio: The Black Bear de Méryl Fortunat-Rossi y Xavier Séron.
Segundo Premio: Already Dead de Michael James Dean
Premio Sangre, mejores FX: Justicia Justiciera III Kungfu Karate Annihilator de Rafa Dengrá

Menciones Especiales:

Mejor found footage: Fangs & Claws! de Francisco Lacerda 
Mejor animación: Judgment and Justice de Henry Thurlow 
Favorito del público: SPUTNIK! de Asier Abio



Margot


No hay comentarios:

Publicar un comentario