viernes, 11 de noviembre de 2016

FreeDomingo: Beavis & Butt-Head recorren América

¡Muy buenas, querid@s Dominguers!

Hoy vamos a hacer el gamberro en Free Domingo recordando una película de dibujos animados cuyos protagonistas son dos pollos de aúpa, y que con sus locuras nos harán desternillarnos de risa: BEAVIS Y BUTT-HEAD RECORREN AMÉRICA (en inglés, BEAVIS AND BUTT-HEAD DO AMERICA).


Como sabréis, Beavis y Butt-Head son dos zumbados adolescentes que protagonizan la famosa serie homónima en el canal americano MTV. Apasionados de la música metal, viven solos en una casa sin aparente supervisión adulta y causan el caos día sí día también en la ciudad en que viven, Highland, acabando con la paciencia de todos (como con la del director del Instituto de Highland).
Mike Judge, su creador, decidió llevarlos a la gran pantalla después de que la propia MTV se lo propusiera varias ocasiones en años anteriores, hasta que por fin consiguieron convencer a Judge en 1996. Así, el 20 de diciembre de 1996 y lanzada por Paramount Pictures, el primer largometraje de Beavis y Butt-Head se estrenó en los cines de Estados Unidos recibiendo una crítica muy buena y con una recaudación de 63 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor estreno hecho en diciembre hasta que fue superada por Scream 2 al año siguiente.

La peculiar aventura de los dos mozos se inicia en su casa, cuando tras un extraño sueño descubren (no sin esfuerzo) que les han robado su querida televisión. Decididos a recuperarla a toda costa (y tras un intento fallido de mangar una del aula de vídeo de su instituto), se verán en la habitación de motel de un peculiar tipo: Muddy Grimes, que está a la espera de dos sicarios que han de asesinar a Dallas, su mujer. Grimes, visiblemente borracho, piensa que los sicarios son Beavis y Butt-Head y les ordena cepillarse a su esposa. Con lo que no contaba es que los dos chavalotes, que están bastante saliditos, creen que deben beneficiársela. Para ellos es el plan perfecto: sexo con una tía que está maciza y encima les pagarán por ello, así que aceptan el encargo y vuelan hacia Las Vegas, donde está la susodicha.


Una vez allí (tras un vuelo loco, como era de esperar, en dónde conocen a una viejecita algo despistada) llegan al hotel dónde se esconde Dallas. Para desilusión de los chicos, no van a meter por el momento. Incluso Dallas (que de verdad cree que han ido allí para matarla, no para acostarse con ella) les ofrece el doble de dinero si en lugar de cepillársela a ella se cepillan a Grimes. Los chavales no tienen muy clara la nueva oferta (porque obviamente, siguen pensando en clave sexual), pero han de salir corriendo del hotel porque el FBI llega para arrestar a Dallas, que tiene en su poder una potentísima arma biológica. La chica esconde el arma en los pantalones de Beavis y quedan en encontrarse los tres en Washington DC, donde recibirán su "recompensa".

Para huir de Las Vegas, Beavis y Butt-Head se suben a un autobús de línea con destino a la capital estadounidense, que está llenito de adorables abueletes (incluyendo la viejecita del avión). El FBI y su obsesivo agente Flemming les pisarán los talones continuamente, en pos de recuperar la temible arma, y no dudará en despelotar y hacer pasar por inspecciones de orificios a todo aquél que se le cruce por delante. La carrera hacia Washington DC está servida, y con nuestros dos pájaros a bordo el desastre está garantizado en todos aquellos lugares por los que pasen...


Qué mejor manera de quitarnos el stress que echando unas buenas risas a cargo de éste par de zumbados. Descarados, deslenguados, inocentones a veces... La duración de la película no llega a la hora y media, por lo que es muy ligerita de ver. Incluso cuando termine, puede que nos entren ganas de que hubiese durado más, rollo superproducción a lo Titanic. Porque con éste par de locos, el tiempo pasa volando. ¡Ah! Y con una muy buena banda sonora, que también hará las delicias de nuestros oídos.


¡A disfrutar y reír, Dominguers! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario