domingo, 27 de noviembre de 2016

FreeDomingo: White God

¡Muy buenas dominguers!

Aquí mi primera vez en esta sección de libre albedrío que es FreeDomingo y os traigo una película húngara con un trasfondo animalista.

White God dirigida por Kornél Mundruczó narra la historia de la adolescente Lili y su perro Hagen que son enviados a pasar tres meses en casa del padre de Lili, padre que quiere quitarse problemas de encima y por ello abandona a Hagen a su suerte. La historia se enmarca en una sociedad muy próxima a la nuestra donde los perros que no son de raza tienen un impuesto añadido y son mal vistos y todo perro que vague por las calles es mandado automáticamente a la perrera a la espera de su ejecución. Hagen, después por pasar por mil y un maltratos por parte de los humanos, termina liderando una venganza sangrienta en manada contra sus agresores.


Se trata de un film poco ortodoxo (o como se suele denominar hoy en día indie) que presenta fuertes alegorías, ya no solo como defensa animalista sino como un retrato político reivindicativo interracial. Perros con sentimientos y sufrimiento muy humanos y humanos que se comportan como verdaderas bestias sin piedad es lo que quiere mostrar Mundruczó durante toda la película.
En definitiva una película que transmite acción y drama a partes iguales con un perro como protagonista en una especie de relectura de Spartacus (Stanley Kubrick) y The Birds (Alfred Hitchcock) que lejos de ser una obra maestra ofrece unas dos horas bastante entretenidas y reflexivas.

Y como no podía ser de otra forma, el trailer:



Margot



No hay comentarios:

Publicar un comentario