viernes, 13 de octubre de 2017

Anime No Shiro: Blame!



¡Konnichiwa Domingers!


Preparad las armas, encended Netflix y buscad éste ciberpunk que os traigo hoy.



Para los amantes de películas como Matrix o Ghost In The Shell, es vuestro título.


Blame! es una película de acción y ciencia ficción anime, dentro del mundo Cyberpunk, dirigida por Hiroyuki Seshita y producida por Polygon Pictures. Esta basada en el manga BLAME!, que fue escrito e ilustrado por Tsutomu Nihei. Fue lanzado mundialmente por Netflix el 20 de mayo de 2017, de ahí que podáis verla en esta plataforma.


La historia comienza con un grupo de exploración de humanos encabezados por Zuru, una joven muy hábil con las armas de los cazadores de su aldea. Este grupo va equipado con trajes especiales, como exoesqueletos que potencian la fuerza del portador, y un casco con un hub sofisticado para rastrear enemigos, alimento y demás.


Según nos cuentan, tenemos una situación parecida a la película de Matrix. Un mundo postapocalíptico de infraestructuras de niveles y secciones que no pueden ser atravesados ni perforados, donde humanos son exterminados por las máquinas que antiguamente ellos crearon y utilizaron a su favor.


Los humanos de nuestra historia viven en una aldea rodeada de un escudo como barrera contra las máquinas.
La escasez de alimentos, los hace salir a buscar recursos. Como es de esperar, nuestro joven grupo, donde Zuru es la única, del grupo de expedición joven, que domina bien el arma de su aldea (un lanzador de arpones), se topa con un vigía. Una máquina que detecta a los humanos y manda exterminadores, unos robots cuadrúpedos con forma humanoide y muy mala leche.


El grupo queda aniquilado salvo tres miembros que son salvados por Killy, un humano de apariencia extraña, que parece más ciborg que otra cosa, y que tiene como arma, una pistola que lanza un láser que destruye todo a su paso.

Al regresar a la Aldea, Killy dice que está buscando humanos con el Gen del Terminal de Red. Un gen capaz de conectarse con la unidad y así controlar a las máquinas, como antiguamente se hacía y que todos los humanos tenían.
Pero una infección hace muchos años, hizo que los humanos perdieran ese gen y las máquinas funcionaron a su libre albedrío.


Bajo la aldea hay un fantasma, o eso cuentan los antiguos, pero Killy baja para ver qué hay y descubre algo que les cambiará el futuro inminente y una esperanza para cambiar sus duras vidas.


Pero, ¿Qué hay bajo la aldea?, ¿Quién es Killy realmente, de dónde viene? Y, ¿Qué ocurrirá con la vida de los aldeanos?


No cuento más, solo os recomiendo este film que para mí fue un buen descubrimiento mientras navegaba por Netflix pero como siempre, a quien quiera completar, el manga es más extenso teniendo incluso una precuela.


Quiero resaltar que, personalmente, que toda la película esté hecha digitalmente, no me gusta demasiado y echo de menos el dibujo a mano. Pero la banda sonora es buena y el Anime, lejos de ser un peliculón, entretiene y mucho.


¡Hasta la próxima! ¡¡Arigatou!!

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario