viernes, 27 de octubre de 2017

Anime no Shiro: Kakurenbo

Konnichiwa Domingers!

¿Queréis ver niños escapando de demonios? ¿No tenéis mucho tiempo para ver una película? Coged las palomitas que hoy toca un corto Anime que os dejará sin palabras.

Kakurenbo es un cortometraje de terror japonés Anime escrito y dirigido por Shuhei Morita. Se estrenó en 2005 y dura 25 minutos, por eso es ideal para los que no tienen mucho tiempo para relajarse.


La película nos introduce en una ciudad abandonada, con una leyenda urbana, donde se juega el Otokoyo, una extraña versión del Kakurenbo (el escondite), donde los niños que quieran participar, deben ponerse máscaras de zorros y seguir las pistas que se les muestra por la ciudad para encontrar la entrada al punto de inicio del juego. 

Se necesitan siete niños para iniciar el juego del escondite por los oscuros callejones de la ciudad. Sin embargo los rumores dicen que los niños desaparecen uno a uno cada vez que participan, y que los culpables de estas desapariciones son Onis (demonios japoneses).


Una noche, un niño llamado Hikora decide participar y entrar al territorio prohibido del Otokoyo para buscar a Sorincha, su hermana, quien es uno de los niños desaparecidos en el juego anterior. Él y otros siete niños deben ponerse sus máscaras de zorro y abrirse paso a través de callejones y ruinas y si creéis que eso no es nada, pensad que deben huir de un grupo de demonios que los persiguen.

Durante el cortometraje, iremos viendo hasta 5 demonios, todos con la finalidad de encontrar a los niños con un fin que no os voy a desvelar.


¿Conseguirá Hikora encontrar a su hermana desaparecida? ¿Cuál es el paradero de los niños desaparecidos? Y lo que es más importante, ¿Que pasa al finalizar el juego?

Personalmente, me ha gustado. Si bien es cierto que los primeros 5 minutos estuve a punto de quitarlo y no verlo, una vez pasado el inicio se hace interesante. Al principio nada parece tener sentido, hasta que pasan los minutos y empiezas a encajar piezas.

Ya sabéis que no soy muy fan de que todo el film esté hecho en 3D, pero si que es cierto y debo defender, que el diseño de los Onis y sus movimientos me ha fascinado. 

¡Hasta la próxima! ¡Arigato!

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario