martes, 17 de octubre de 2017

ChinoDomingo: Le llamaban Bruce

¡Muy buenas CineDominguers!,

Dentro del amplío catálogo de cine oriental que nos ofrecen los bazares chinos, siempre encuentro historias y fórmulas descabelladas que no paran de sorprenderme. Pero de todas las que he visto, hay una película qué es la más loca, bizarra y desternillante de todas, todo un top de las pelis de chinos pero...¿Qué coño? ¡Sin ser de chinos!

El despropósito en cuestión es:

Le llamaban Bruce


Le llamaban Bruce es una peli Estadounidense de dirección Coreanoamericana dónde se nos muestra la penosa vida de un inmigrante chino en America que, siguiendo los "sabios" consejos de su difunto abuelo, se busca la vida como puede cocinando platos de pasta para la mafia.


Todo y que no tiene ni puta idea de Kung-Fu, en el curro todos los gángsters le llaman Bruce. Cosa (que entre muchas cosas dentro de su mente llena de fantasía) lo hace apuntarse a aprender Karate, algo que no sirve de mucho hasta que casualmente deja K.O a un atracador a golpe de nunchaku y se convierte, de la noche a la mañana y sin saberlo, en un importante correo de la droga. Un cargo que lo embarcará en un divertido y peligroso viaje por todo USA.

¡Menudo portadón! Ésto si que inspira confianza
En Le llamaban Bruce apenas veremos un chino en toda la película, (tan siquiera el actor principal lo es), pero eso no importa ya que las situaciones inverosímiles, los chistes tontos hasta niveles astronómicos y la caspa que se derrocha durante toda la cinta, hacen de ésta una de las mejores comedias que uno puede echarse a la cara.

Chistes malos por doquier, dragones chinos irrumpiendo violentamente en bares de moteros, tráfico de drogas, peleas chungas y mucha mucha, pero que mucha diversión, son algunas de las cosas que hacen de ésta cinta de principios de los 80, una imprescindible del cine de bazar chino.

¡Hasta el próximo ChinoDomingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario