domingo, 15 de octubre de 2017

Laissez bronzer les cadavres!

¡Muy buenas dominguers!,

El festival de cine fantástico de Sitges ha llegado a su fin y que mejor momento que éste para hablar de una de las mejores películas que han pasado por el festival. Una cinta fresca, única y detallista que me hizo salir de la sala muy satisfecho.


La peli en cuestión es Laissez bronzer les cadavres!, una interesante producción Franco-Belga que nos pone en la piel de unos atracadores que, tras hacerse con un suculento botín de kilos y kilos de oro, se esconden en un caserío en ruinas en una zona desértica dónde cristo perdió la alpargata. Un refugio aparentemente seguro dónde bajo el amparo de unos amigos, esperan el momento idóneo para escapar.


Pero los planes se truncan cuándo, tras una visita inesperada, un par de policías acude a la casa y los atracadores ante la amenaza no dudan en abrir fuego contra ellos, iniciando así una batalla campal dónde la pólvora, la sangre y la traición correrán a partes iguales al más puro estilo del lejano oeste en una mezcla explosiva de cine experimental y western llena de color y sudor.

Laissez bronzer les cadavres! es un fascinante homenaje al cine de vaqueros dónde se sustituyen los caballos por coches potentes, armas automáticas en lugar de Winchesters y policía de carretera en lugar de Sheriffs. Una película visual y potente con una impecable ejecución dónde cada detalle tanto en imagen, composición y sonido, están cuidados al máximo y explotado en su justa medida.


El Western visto desde un punto de vista único y personal a la vez que original y respetuoso que no defraudará a todo aquel que esté abierto a nuevas experiencias y sin duda, una de las mejores pelis que he visto en esta edición del festival.

Ideal para ver en la pantalla más grande que se pueda, a oscuras y con el sonido a todo trapo.

Aquí va el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario