domingo, 22 de noviembre de 2015

24 Hour Party People

¡Buenos domingos!,


¿Que frío va haciendo ya eh?, ideal para quedarse en casa viendo una buena peli y viajar al Manchester de finales de los 70 con tal de conocer un poco de su movida undergorund con mi recomendación de hoy, "24 Hour Party People".


Esta película es un falso documental (basado en hechos reales) que nos sumerge en el mundillo de la música alternativa británica de los 70 de la mano de una pieza clave en éste fenómeno musical, Tony Wilson.

24 Hour Party People nos muestra como este señor montó su particular imperio musical de la nada a base de apostar por las bandas de la zona, formando así una movida cultural y musical que revolucionaría el panorama underground británico.

La vi hace unos años de casualidad, atraído porque se hablaba un poco de la historia de Joy Division y mira tu por donde, me llevé una muy grata sorpresa.

Humor inglés, algo de drama y una gran banda sonora es lo que encontraremos en esta delicia frenética Made in Enlgand de 2002, donde no faltará la droga, el sexo y algún que otro cameo de miembros de las bandas que formaron parte de ese momento.

Ideal par verla solo o acompañado, muy divertida e ilustrativa.

Pinchad aquí para ver el traíler 









No hay comentarios:

Publicar un comentario