jueves, 17 de noviembre de 2016

Festival de cine de Terror de Molins de Rei Día 6

¡Buenas!

Ayer se celebró el sexto día del Terrormolins con dos dobles sesiones de lo más cañeras para recargarnos las pilas y así aguantar a tope hasta el final del festi.


A las 18:00h después del Cacaolat y el Bollycao entré a la sala dónde tras las presentaciones de rigor dio cominenzo Cruel Summer, el título que abrió la jornada, ¡Y de que manera!

La película nos cuenta como un chaval con autismo (o algo similar) se va de acampada el solito con toda la ilusión del mundo sin imaginarse siquiera lo que se le viene encima, ya que unos kinkis poligoneros lo buscan para darle una buena porque, supuestamente, le ha dado mandanguita a la novia de uno de ellos.


Cruel Summer es cruel, macarra a más no poder y muy burra, tal y como su nombre indica. Además, por si fueran pocas las burradas que se hacen en ella, resulta que la película es basada en hechos reales, así que telita.

Una película no apta para todos los públicos, no tan solo por la violencia explícita, si no por la incomodidad y dilemas que genera el estar presenciando como actividad de ocio el como tres gamberros abusan de un chaval indefenso así como el que va a jugar al fútbol.

Tan sencilla como brutal.

Acto seguido y para acabar la primera sesión, disfrutamos de Under the shadow. Una película de terror dónde una madre y una hija se enfrentan al acoso de unos fantasmas cuyo objetivo es llevarse a la niña al mundo de los espectros. Uno de ellos es un burka satánico volador, no digo más.


Una trama bastante resultona que no aporta nada nuevo pero que es divertida y que te pilla desprevenido con más de un susto. Entretenida, ideal para pasar un "buen" rato con los colegas.

Tras un breve receso de unos 20 minutitos. a las 21:15h arrancó la segunda sesión con Tear Me Apart. Una distopía post apocalíptica dónde cada cual se busca la vida para comer y algunos comen carne humana, como los protagonistas.


Dichos protagonistas son un par de hermanos un poco asalvajaos que sobreviven siguiendo las normas que su padre les dictó. La cosa se complica cuándo encuentran a una chica, la hacen algo así como su esclava y se enamoran de ella, haciendo eso que tarden poco en alejarse de sus normas y se líe la troca.

A nivel argumental no puedo hablar mucho más ya que debido a un problemilla técnico la hemos visto en V.O sin subs y se me han escapado muchas cosas. Eso si, a nivel técnico es impresionante.

¿Y que mejor para acabar la noche que un slasher? Pues Lake Bodom, un slasher sobre un grupo de chavales que van a recrear un antiguo asesinato en medio del bosque y como no, acaban trinchados.


Pero aunque pinte a previsible y resobado, a medida que avanza la película irá jugando con nosotros, haciéndonos dudar hasta culminar en un final bastante resultón.

Cómo siempre para los campeones que aguantan hasta el final de las sesiones dobles, recibimos a la salida una película en DVD cortesía del 79.

¡Hasta la próxima crónica!

Aqui va el vídeoresumen por si no tenéis nada mejor que ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario