viernes, 18 de noviembre de 2016

Festival de cine de Terror de Molins de Rei Día 7

¡Buenas!,

Ayer tuvo lugar el 7º día del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y como no, allí estuvimos pasando un muy buen rato.

A las 18:00h dio comienzo la primera película de la jornada, Darling. Un título de terror dónde la nueva ama de llaves de una vieja casa con mucha historia comienza a escuchar voces dentro de la misma, voces que cambiarán su vida por completo.


Con una muy corta duración y rodada íntegramente en blanco y negro, Darling ofrece una experiencia entre delirante y psicodélica debido a su frenético montaje y su extraña banda sonora. Una película que con muy poco hace pasar un buen rato y deja con la sensación de haber visto algo diferente de lo habitual. 

Es excéntrica a más no poder pero funciona.

Tras la película nos acercamos al bar de La Peni para presenciar la presentación oficial de Puede ser contagioso, Las mutaciones en el cine de género, el libro oficial del festival. Un libro de cine diferente, ya que en lugar de ser un recopilatorio de análisis de películas, lo que revisan es el concepto en si a través de artículos y relatos de la mano de sus escritores.

Una vez vista la presentación y habiendo cenado, a las 21:15h arrancó la sesión doble de la noche con The Eyes Of My Mother, una especie de thriller de terror muy crudo, diferente y espectacular.


Con la soledad como uno de los temas principales, The Eyes Of My Mother con su potente fotografía en blanco y negro nos ofrece un viaje hacia lo más básico y profundo de los sentimientos humanos con una trama cargada de drama, tragedia y sobretodo terror, pero del auténtico, del que sin imágenes deformadas o sonidos estridentes te hace sentirte inseguro e indefenso ante la vida.

Una película cruda y arriesgada, incómoda y en muchos momentos de mal gusto pero a la vez preciosa, tanto por su mensaje como por su ejecución. Es bonita para los sentidos pero horrenda para la mente, ya que sin ser especialmente explícita y/o sangrienta, deja con bastante mal cuerpo.

Otra firme candidata de estar en el top de ésta edición y llevarse algún premio.

Para acabar la noche e irnos para casa bien calentitos la organización escogió K-Shop. Un thriller bastante sangriento dónde el dueño de un local de Kebabs en plena zona de discotecas y fiesta, tras la muerte de su padre a manos de unos clientes borrachos decide tomarse la justicia por su mano y convertir a todo aquel que le toca las pelotas en carne para sus platos.


Divertida, gamberra y con mucho mensaje social. Una especie de Untold History británico que empieza suavecita, con un personaje que crece y crece a medida que avanza la película para acabar explotando en locura, asesinatos y comida rápida de la mejor calidad.

Quizás le sobra un poquito de metraje pero es divertida y se disfruta bien. Muy macarrilla.

Además de ver pelis y pelis, tuvimos el placer de entrevistar a parte del equipo de Cruel Summer. Entrevista que pronto estará en nuestro canal de youtube.

¡Hasta la próxima crónica!

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer o estáis muy ocupados comiendo un kebab.


No hay comentarios:

Publicar un comentario