miércoles, 20 de septiembre de 2017

B-RETINA 3001 - Cierre de festival

¡Muy buenas Dominguers!

Hace unos días acabó en el festival de cine serie B de Cornellà y un servidor (el tío de la barba) está aquí para contaros como fue el último día del evento. Un día variado y lleno de títulos lowcost de calidad tanto conocidos y por conocer.

El domingo empezó con una nostálgica y emocionante sesión infantil dónde se proyectó Explorers de Joe Dante, un entrañable clásico del cine fantástico familiar de los 80 dónde unos chavales emprenden aventura espacial. Como he dicho, todo un clásico videoclubero familiar y la única sesión apta para todos los públicos del festi.


Después de comer siguió la fiesta con la archiconocida Infección Zombi de Jacint Espuny, la cinta de zombies Catalana (Amposta) que ha revolucionado la mayoría de festis de género de la zona (Sitges inclusive), dónde un grupo de personas intenta sobrevivir a un pre-post apocalípsis zombie lleno de mafiosos, viejos locos y como no, ¡Muertos vivientes!. Una película low cost llena de risas, acción y diversión.

Tras ésta lección de cine de guerilla y previa Q&A con el director, nos fuimos a tomar unas birrillas y reponer energías para ver la sorpresa que el festival nos había preparado, el peso pesado; Another Yeti Love Story: Life on streets. Una breve pero intensa cinta estadounidense sobre el secuestro de un Yeti humano, fruto de una relación homosexual, a mano de un chulo local que tiene una extraña obsesión con éstos seres. Delirante, divertida y llena de pollas y humor de retrete.


Y para acabar, pudimos disfrutar de la joya de la corona, la cinta de culto de OVNI's nacional de Juan Carlos Olaria: El Hombre Perseguido por un O.V.N.I. Una cinta de mediados de los 70, adelantada a su tiempo dónde, a través de un frenético y psicodélico montaje, se nos cuenta la extraña experiencia de un aburrido escritor que es acosado por unos seres del espacio exterior con fines que él desconoce. Una cinta revolucionaria e incomprendida en su tiempo que sin duda, muestra una faceta desconocida para muchos del cine Español de ésa época.


Una fantástica obra que pudimos disfrutar previa charla del director sobre aspectos y anécdotas del rodaje y concepción de la cinta.

Y hasta aquí la tercera edición del B-RETINA, un festival que ha crecido muy rápido adquiriendo éste año un aspecto mucho más profesional acorde con una cartelera y unos patrocinadores de gran nivel.

¡Muchas gracias B-Retinos! Espero repetir el año que viene y encontrar algo igual o mejor que en éste.

Y a vosotros Dominguers, deciros que en breve estamos dando guerra con una cobertura oficial de Sitges de la mano de nuestro querido Óscar y quizás, sólo quizás, una bastante más informal de manos de un servidor.

Aquí va el vídeoresumen por si os da palo leer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario