domingo, 15 de abril de 2018

Shaolin Soccer

¡Muy buenas Dominguers!,

Quedan tres mesecitos para que de inicio la decimoquinta edición del Festival de Cine Oriental de Vic, una edición que, con el deporte como temática, rememorará la primera película que proyectaron al inicio de éste proyecto y de la que os voy a hablar hoy. Una cinta divertida y absurda, que mezcla dos cosas tan populares y aparentemente incompatibles como el fútbol y el kung-fu.


Mi recomendación para hoy es Shaolin Soccer, una pedazo de comedia Hongkonesa de comienzos de los 2000, que nos plantea la historia de una ex estrella del fútbol lisiado y vagabundo que busca trabajo como entrenador. Una búsqueda que lo llevará a conocer a un friki de las artes marciales cuya meta en la vida es la de que todo el mundo practique kung-fu.


La cosa no acaba de arrancar hasta que, tras una serie de gags y situaciones inconexas, ambos se reencuentran y deciden que lo mejor para ambos es fusionar el fútbol con las artes marciales. 

Así que juntan a todos los hermanos Shaolin del friki y montan un equipo para competir en la liga nacional, pero no todo el monte es orégano y lo que al principio les parece pan comido, se acaba convirtiendo en una batalla campal ya que el enemigo de su entrenador, es un mafias ricachón que nos les va a dejar ganar ni salir vivos de la competición.


Artes marciales imposibles, chistes malos del copón, cutre efectos especiales a tope y mucho humor, son algunas de las cosas a las que nos vamos a enfrentar en éste super clásico del cine asiático que es algo así como una mezcla de Oliver y Benji y Kung Fu Sion algo pasada de vueltas.

Ideal para ver con unos amigos y mucha, pero que mucha, servesa fría. Y si puede ser en el festival de Vic, mejor ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario