miércoles, 25 de abril de 2018

SPANISH BIZARRO: EL GRAN MARCIANO

Fue hace 18 años, concretamente el 23 de abril del año 2000, cuando se emitía el primer programa de Gran Hermano en España. Recuerdo que era un pipiolo adolescente y el rollo este de la telerrealidad me la ponía dura. Además, nos lo vendieron como “experimento sociológico” y demás zarandajas. Pero Telecinco nos la volvía a meter doblada y se encargaba de endiñárnos la telebasura más infecta con el único objetivo de pudrir nuestras ya de por sí escasas neuronas. Los concursantes de aquella edición se hicieron famosillos pero con el tiempo acabaron en el puto paro y tuvieron que reinventarse. Y claro está, con este fenómeno televisivo no podía faltar la peli de marras. 

El grupo de 14 concursantes de Gran hermano se convierte en testigo del suceso paranormal más loco que ha vivido en su historia la ciudad de Plasencia. Por las noches, un ruido atronador y una luz que lo invade todo les impide sobar. Haber participado en un concurso no les servirá para hacer frente a lo que van a vivir en las siguientes 48 horas. 


Estamos ante un intento de falso documental que tiene mucho más de falso que de documental. Mediante “actores” ganchos y otros víctimas la trama se centra en una gran broma y nos tenemos que creer que las víctimas se tragan la aparición de una nave espacial recién aterrizada en nuestro planeta tierra. Lo mejor es la disección de los grandes hermanos: La estupidez de Koldo, la egolatría enfermiza de Jorge Berrocal o el despotismo rancio de María José. La película es algo así como un retrato de la monstruosidad que engendra la fama efímera. 

¿Y quién se atrevió a dirigir semejante truño? Pues el salmantino Antonio Hernández, el mismo que se encargó de la adaptación cinematográfica de El Capitán Trueno en el año 2011. Bastante deplorable, por cierto. Todo lo que toca este tío lo convierte en pura mierda 


Es curioso ver a día de hoy en la peli a gente como el inefable y guarrindongo Iñigo González ( el cual también salió en TORRENTE 2 ). El tío más tarde estudió periodismo y escribió un libro titulado “Merecenarios de la tele” en el que se dedicaba a echar pestes de Gran Hermano. Otros concursantes salieron mejor parados, como Iván Armesto que actualmente es la cabeza visible de una conocida agencia de figurantes. 

La película fue un fracaso en taquilla y compadezco a todo aquél que tuvo los santos huevos de ir al cine a ver esto."El gran marciano" apenas recaudó 432.000 euros, pese a costar casi dos millones y medio de euros ( Quizás la mayoría del presupuesto se lo fundieran en drogas porque visto el resultado dudo que lo invirtieran en aspectos técnicos ) 

Probablemente la peor película de la historia del cine español. Una broma de mal gusto que da muchísima vergüenza ajena y que no es de recibo que recomiendes ni a tu peor enemigo. Huye de “El gran marciano” como de la peste bubónica, queridos CineDominguers.

Aureli Del Pozo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario