domingo, 22 de abril de 2018

Brigsby Bear

¡Muy buenas Dominguers!

Hoy vengo a traeros algo muy muy bueno, una peli de esas que seas más de un género o de otro te gusta de igual manera. Una de esas que enganchan desde el principio y que pese al duro trasfondo de la historia, te hace acabar con una sonrisa de oreja oreja.


La peli en cuestión es Brigsby Bear, una peli de 2017 sobre un chaval secuestrado al nacer que ha vivido recluido en un bunker sin salir para nada al exterior, creyendo que fuera había algún tipo de contaminación y cuyo único entretenimiento era una serie infantil protagonizada por un oso.


La cosa se destapa y el FBI lo arranca de los brazos de sus secuestradores, quienes él creía que eran sus padres, para llevarlo de vuelta a casa con su verdadera familia al mundo real. Un lugar mucho más grande que su antiguo hogar, con mucha más libertad pero sin Brigsby Bear, su serie favorita y un producto que sólo él veía. Así que mientras se adapta y no a la sociedad, descubre el cine y lo usa como vía de escape comenzando un nuevo y ambicioso proyecto; El de rodar una película sobre el oso y así darlo a conocer al resto de mortales.

La aventura no será fácil ya que, el ingenuo treintañero con pintas de Joaquín Reyes trasnochado e infantiloide, deberá reunir un equipo, un casting, conocimientos sobre rodaje y el vestuario original de la serie. Toda una aventura dónde se nos plantean interesantes reflexiones sobre la vida, el cine, la creatividad, la cordura y la locura.


Amor, ilusión y buen rollo son alguna de las sensaciones que sentiremos con éste magnetico culto instantáneo del cine indie norteamericano, que nos muestra la cara más amable y motivadora del cine dándole un toque friki y bonachón al sueño americano.

De visionado oligatorio con o sin servesitas frescas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario