domingo, 12 de junio de 2016

Ben X

¡Buenos domingos!,

Siguiendo la línea de las pelis con la enfermedad mental como base, hoy traigo una película muy pero que muy sorpendente a la vez que dura.

La peli en cuestión es Ben X, un Thriller/Drama psicológico que trata de un chavalín un poco rarillo cuyas aptitudes sociales son notablemente mejores en los videojuegos online que en la realidad.

El tema está en que el chavalín no es rarillo, si no autista. Y a lo largo de la película veremos como él gestiona su entorno a través de su experiencia en el videojuego e intenta lidiar como puede con el acoso constante de sus compañeros de insti, que lejos de comprenderlo, lo tratan peor a que a un perro.


Ben X es una joyita Belga de 2007, brillante y mágica, ya que combina de una manera muy interesante el día a día del chico contado por él en primera persona desde su particular visión del mundo y el testimonio de su entorno y familiares en formato de falso documental.


Una película dura, cruda y muy emotiva basada en una realidad que hoy en día sigue estando presente; La enfermedad mental y lo poco educada que está la sociedad para convivir con quiénes la sufren, haciendo que éstos lleguen a replantearse su papel en ella y tomen decisiones dramáticas al respecto.

Recomiendo a todos que la veáis, ya será una experiencia dura para muchos dada la crudeza y realidad con la que se tocan temas como el acoso escolar, el abuso a "discapacitados" y etc, pero se verá recompensada con un brillante final, brutal e inmensamente emotivo.

Pinchad aquí para ver el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario