domingo, 19 de junio de 2016

La próxima vez apuntaré al corazón

¡Buenos domingos!,

Hoy vengo con una película sobre asesinatos en serie un tanto diferente y con el toque morbosillo de que es basada en hechos reales.

La peli es "La próxima vez apuntaré al corazón", un thriller psicológico con toques de drama que trata el caso real de un asesino en serie que estuvo asesinando chavalinas en un pueblecito de Francia entre el 79 y el 80.

Lo que hace diferente a la película, es que nada más empezar ya se nos desvela que un Gendarme de los que lleva el caso es el asesino, centrándose así la trama mucho más en el personaje y sus cacaos mentales que en como la policía se las ve y se las desea para encontrar al asesino, que es lo habitual en este tipo de films.


A lo largo del metraje podremos ver y experimentar todo lo que pasa por la mente del asesino, como se relaciona con el entorno y también, como se las ingenia para cometer los asesinatos y al día siguiente ir a la comisaría fresco como una rosa y sin que nadie sospeche. Además de dar una visión un poco pesimista sobre las fuerzas de seguridad que en aquel entonces antepusieron la imagen del cuerpo de Gendarmería a lo que era evidente.

Autoflagelación, entrenamientos propios de un ninja y mucha angustia es lo que encontraremos en esta curiosa cinta francesa de 2014 que descubrí en un grupo de Facebook y que todo y que su ritmo no sea rápido y trepidante, engancha desde el principio.

Ideal para verla acompañada de unas servesitas con un colega agente del orden de permiso y otro que se autoflagele a base de bien.

Pinchad aquí para ver el tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario