domingo, 5 de junio de 2016

Take Shelter

¡Buenos domingos!,


Hoy vengo con algo bueno bueno, después de algunas recomendaciones familiares y de comedia, cositas simpáticas, voy a cambiaros bruscamente de registro para traeros una experiencia que nadie debería perderse.


Mi recomendación de hoy es "Take Shelter", un drama psicológico de 2011 en el qué se nos pone en la piel de un padre de familia que de un día para otro comienza a tener sueños sobre un supuesto y cercano desastre natural que acabará con el mundo. Sueño tras sueño el carácter de éste hombre cambia, su relación con el entorno se vuelve incómoda y no acaba de comprender si lo que siente es real o simplemente se le está yendo la perola por completo cómo le pasó a su pobre madre.

Lejos de encontrar una solución a todo ésto, nuestro Nostradamus se obsesiona por completo en el proyecto de crear un refugio subterráneo para que, una vez se cumplan sus visiones, él y su familia puedan estar a salvo.

Claro está que todo ésto no pasa desapercibido por sus vecinos y familiares, que no dudan en especular sobre lo que le puede estar pasando a su paisano.

Una película sencilla, a la vez espectacular y angustiosa que nos habla sobre algo tan real como es la enfermedad mental y el drama que supone sufrir una dentro de una sociedad donde hoy en día no prima la comprensión hacia el prójimo.

Es cierto que es lentita e incluso le cuesta un poco arrancar, pero vale la pena verla tanto por "disfrutar" la atmósfera que ha logrado generar el director, como por el tan asombroso final. Toda una joyita del cine indie estadounidense.

Ideal para verla con unas caipirinhas y algún colega que tenga visiones.

Pinchad aquí para ver el tráiler. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario