sábado, 8 de octubre de 2016

¡Extra!: Rueda de prensa del Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya


¡Muy buenas Cinedominguers!


El pasado 3 de octubre nuestro medio acudió a la rueda de prensa de la 49ava edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya que se organiza cada año por estas fechas en la localidad de Sitges y arranca la semana que viene.

En dicha rueda tomaron la palabra su director Ángel Sala, el alcalde de Sitges Miquel Forns y el Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya Santi Vila.


Como apuntó Sala esta será de nuevo una edición cargada de violencia, tanto fantástica como real, donde el terror jugará un papel fundamental. Desde el cine asiático con películas como Tunnel, The Age of Shadows o la nueva de Takashi Miike Terraformars (que además se encuentra ahora mismo en Sitges rodando una adaptación del manga Jojo’s Bizarre Adventures) hasta la destacable importancia de las producciones catalanas de este año como el arranque del festival con Inside (remake de À l’intérieur), el cierre con The Limehouse Golem, la première mundial de El Ataúd de Cristal o la controvertida Pet el abanico de posibilidades del cine de género y nacionalidades será muy diverso. 

Otro de los puntos fuertes son las personalidades del cine tan importantes que estarán presentes este año. Contaremos con Max Von Sydow, el gran y polifacético actor fetiche de Bergman, al que se le otorgará el Gran Premi Honorífic como recompensa a su carrera. Otros de los invitados serán el mito de la serie B Bruce Campbell, el guionista de Taxi Driver Paul Schrader y Rob Zombie presentando su última película 31.

Sala también quiso hacer mención especial a la proliferación de mujeres en el mundo del cine y del festival en concreto cuya presencia es la mayor en número y notoriedad hasta ahora. Actrices principales, guionistas y directoras que cada vez tienen más peso en el cine de género y aportan una visión femenina muy interesante y oscura. Es el caso de la polémica Raw (Grave) dirigida por la francesa Julia Docournau que tanto revuelo mediático ha tenido en el festival de Toronto por unos supuestos desmayos entre el público.

Otro año más el ya símbolo del festival Zombie Walk estará presente con muchísimos zombies hambrientos paseándose por las calles del pueblo. Esta festividad divertida y familiar a la que a la edición pasada asistieron cerca de 3000 no muertos tiene prevista una todavía mayor participación este año. Además contarán con un servicio de maquillaje FX para todo aquél que quiera ir guapo para la ocasión. Recordad que a esta marcha se le suma días después la Star Trek Walk donde los trekkies también podrán exhibir su fanatismo en una marcha llena de cosplays y viajes interdimensionales.

El festival a nivel estructural contará con cuatro salas principales de proyección ( Auditori Meliá, Tramuntana, Prado y Brigadoon) además de varias pantallas complementarias y gratuitas distribuidas por todo Sitges. Una de ellas será el espacio Movistar+ que ofrecerá estrenos y maratones de series televisivas.

Por último os informamos de que estaremos cubriendo varias proyecciones del festival y podréis ir leyendo nuestras crónicas al respecto, así que estad al tanto.


Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario