viernes, 14 de octubre de 2016

Festival de Cine de Sitges 2016 Día 7 (II)

¡Buenas de nuevo festivaminguers!

Aquí va la crónica del séptimo día del Festival de Sitges:

Empezamos con una película de la sección Noves Visions titulada Like Cattle Towards Glow. Dicha película está compuesta por diferentes cortometrajes autoconclusivos y sin ninguna relación entre sí. El único componente que las une es el sexo y las fantasías más extrañas y angustiantes que te puedas imaginar, además de una sexualización continua del cuerpo masculino. Si no tienes ningún tipo de pudor esta es una de esas joyas controvertidas que debes ver.

Ya en Brigadoon vimos en primer lugar dos películas del director M.A. Carrión, un par de mediometrajes muy amateurs. La mirada sugestiva, que trata sobre un chico que enloquece tras ver El Resplandor; y Las Cazadoras, unas cazavampiros que trabajan para una agencia.

Después nos deleitaron con una Degustación Variada de siete cortometrajes preseleccionados muy interesantes, además contamos con la presencia de algunos de sus directores.

Después fue el turno del documental Santa Fiesta dirigido por Miguel Ángel Rolland, una visión animalista de cámara secreta de los festejos españoles que incluyen animales. En este documental se muestran imágenes explícitas y reales de muchas de las torturas y matanzas que se llevan a cabo cada año a todo tipo de animales.

Por último, llegó el momento de ver la tan esperada Raw (Grave) que tanta polémica por unos supuestos desmayos acarrea. Para el pase contamos con la presencia de su joven directora francesa Julia Ducournau que presentó la película junto al director del Festival Ángel Sala. El film narra el despertar sexual de una chica vegetariana que ingresa nueva en la academia de veterinaria. Un despertar que se manifiesta a través de la antropofagia. Si bien la película no es ni mucho menos tan gore como la pintaron tiene unas escenas con mucha fuerza, una dirección magnífica y un trasfondo que dará que hablar. Podemos afirmar que ha cumplido las expectativas.

Margot