domingo, 16 de octubre de 2016

Festival de Sitges 2016 Día 9 (Nit d'acció)

¡Muy buenas!

Ayer fue nuestro último día en Sitges y tras ir a ver la presentación del Killer/Exhumed, hacer unas compritas por el 79 y disfrutar del ambiente cinéfilo, decidimos cerrar la noche yendo a los maratones nocturnos de los cines del Prado (La nit més freak) y el Retiro (Nit d'acció).

Óscar optó por la opción freak y yo junto con Marga me animé a ver la cañera noche de acción.

Para calentar motores, Miguel del festival de Terror de Sabadell nos puso en su apartamento la película "Ninja II: Shadow of a tear" aka "Ninja 2". Una película estadounidense de artes marciales de 2013 llena de buenísimas coreografías, diálogos pobres y mucha acción. Después de disfrutarla junto a una pizza y unas cervezas nos fuimos al cine de el Retiro a hacer cola para el maratón.


Tras la presentación muy animada de todos los títulos de la sesión y de algunos de sus directores y/o actores comenzó la madrugada fuerte con el corto "Justicia Justiciera 3", una cinta trash catalana dónde el héroe de acción Chuck Lee Bronson viaja en el tiempo para repartir leña a pandilleros de lo más pintorescos.

Un corto muy divertido, lleno de acción, locura y sangre que entra muy bien pero que me ha hecho encontrarme con lo mismo que me encontré con "Infección Zombi", el uso de efectos digitales en una cinta de éste calibre. Lo siento, soy un amante de los efectos casposos y artesanales, que alguno que otro he podido disfrutar en éste corto pero no lo que a mi me hubiera gustado. Aún así, es totalmente recomendable.


Seguimos la noche con "Headshot", un thriller de acción y artes marciales Indonesio con unas brutales coreografías pero con algunos fallos como el abuso de efecto digital, los movimientos excesivos de la cámara y una trama regular dónde un misterioso chico con amnesia se ve presa de su oscuro pasado.

Una película aceptable, que se disfruta bien muy videoclubera pero que sin embargo nos decepcionó un poco, aún así no es mala, se deja ver y entretiene.


Acto seguido tras un breve descanso se puso en marcha "Destroy Madrid", un corto postapocalíptico que nos introduce en un futuro dónde el pueblo harto de tanto mangoneo se revela contra el gobierno y que nos dejó con un buen sabor de boca.

Pero no todo el monte es orégano y el segundo largometraje de la noche "Plan B" tras unos primeros minutos brutales que prometían mucho pinchó, pero bien pinchado. La aventura de unos especialistas de cine que pintaba genial acabó resultando una infumable comedia de chiste fácil con algunas escenas de acción de por medio, muy buenas por cierto, pero escasas.


Así que a media película decidimos irnos a casa a dormir que ya tocaba.

Agradecimientos al staff del festival de Cine de Sabadell, TerrorWeekend y Cineclub de Matadepera que nos han acogido y guiado en nuestra primera cobertura de éste festival. También mil gracias al festival y a todos los amigos de webs y blogs que se acercaron a saludarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario