miércoles, 25 de enero de 2017

La Biblioteca de Margot: Pride and Prejudice and Zombies

¡Muy buenas dominguers!

En esta entrada os traigo una película del pasado año bastante difícil de catalogar. Esta adaptación indirecta* de Orgullo y Prejuicio de Jane Auster es bastante fiel a la obra original pero, además, es una película de zombies. Es así pues, tan pronto estamos sumergidos en un drama romántico como vemos a un no muerto saliendo a escena a hacer sus cosas de no muerto.                                                                    

La trama gira entorno a cinco hermanas en la Inglaterra del siglo XIX que deben solventar las grandes presiones que les imponen para casarse a la vez que hacer frente a una horda de zombies que se propaga. Elisabeth, la protagonista, y sus hermanas desarrollan diferentes estilos de artes marciales para sobrevivir al apocalipsis que ponen en práctica a lo largo del metraje mientras lidian con sus líos amorosos. Y por muy paródica que parezca no termina de ser una comedia, de verdad.


El maquillaje y los efectos de los zombies son mucho mejores de lo que cabría esperar y la atmósfera mantiene una buena mezcla entre la estética y ambientación del siglo XIX y los elementos de tensión apocalíptica. 

Seamos realistas, una película de zombies de Jane Austen no es para todo el mundo. Pero si estáis dispuestos a tener la mente abierta y disfrutar de una actuación notable, comedia y romance, es estupenda. Los combates con espada son emocionantes, las peleas de las chicas emocionantes y las escenas de amor son más o menos creíbles. Lástima que para ser una película de zombies no haya más casquería y sangre, probablemente ese sea su punto más débil. Por cierto, aseguraos de permanecer viéndola hasta después de los créditos de cierre, la broma final es la mejor.

Os dejo, esta vez sí, con el trailer:


*indirecta porque realmente está basada en una novela homónima escrita por Seth Grahame-Smith que es una adaptación de la obra original de Austen, algo así como una metadaptación.

Margot

No hay comentarios:

Publicar un comentario