domingo, 1 de enero de 2017

Duelo de Dragones (SPL)

¡Feliz 2017 amigos!,

Hoy para que empecéis el año con mucha fuerza y energía os traigo una peli de chinos de las que a mi me gustan, de las de poco hablar y mucho repartir. La peli en cuestión es Duelo de Dragones aka SPL.


Duelo de Dragones trata sobre un poli que tras ser diagnosticado de un cáncer cerebral que va a acabar con su vida, decide vengarse de un mafioso (protagonizado por el gran Sammo Hung) el cuál se ha pelado a toda su familia excepto a su ahijada, y como el señor se lo monta bien y no hay manera de enchironarlo, el policía invertirá los últimos días de su vida en zanjar el asunto.

A Sammo le sienta de lujo el papel de malote
A todo ésto, cómo substituto de uno de los miembros del equipo de nuestro poli al cuál el mafioso se cargó, aparece otro grande como es Donnie Yen (luciendo un look muy kinki) el cuál al ver que ésta peña modifica pruebas en contra del señor mafioso y otras malas artes, no duda en plantearse la ética y moral de sus compañeros. Pero una vez le explican lo que ha pasado y porqué hacen todo ésto él no duda en apuntarse al carro de la venganza a toda costa, intentando limpiar las calles de crimen y delincuencia enfrentándose a un montón de asesinos despiadados.

En resumen, tenemos a una cuadrilla de chinos policías que se corrompen a más no poder con tal de encerrar a un mafioso que se mandará a matar a quién haga falta con tal de ajustar cuentas con los polis y que de paso no lo enchironen.

Éste tupé y el colgante gitano le dan a Donnie Yen un look de putero muy chulo
Luchas a muerte espléndidamente coreografiadas, tollinas por aquí y sangre por allá es lo que encontraremos en ésta joyita Hongkonesa del 2005 qué todo y pecar de una trama un poco simple y previsible, compensa con grandes dosis de acción y de dramatismo de lo más gamberro vestido todo de una manera muy oscura a la vez que colorida, genial.

Ideal para ver con los colegas, unas cervecitas y muchas ganas de pasarlo bien en éste 2017.

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario