domingo, 29 de enero de 2017

Train to Busan

¡Muy buenas!,

Unas semanitas después de su estreno en cines me dispongo a hablaros de una película que está causando sensación y arrasa allá por donde va. Un título oriental que ha reavivado y dado un enfoque diferente al género zombi.


Hoy os voy a hablar ni más ni menos que de Train to Busan, la superproducción Coreana que ha acercado el cine oriental al público general gracias a su fórmula más "comercial" y a la gran apuesta que ha hecho a contracorriente films con su distribución y gran campaña publicitaria en nuestro país. Además de estrenarla ésta año en cines (junto a otros títulos muy potentes) en el maravilloso ciclo Sitges Tour de Cinesa.

Estamos hablando que hasta en programas del corazón había anuncios de la peli, ¿quién se iba a esperar ver anunciado cine oriental por la hija de la Campos?

Es por eso que he tardado un poquito en escribir sobre ella, a mi me gusta dar un poquito de margen y cuándo todo el mundo le haya dado matraca al asunto decir yo la mía. ¡Y aquí va!


Train to Busan nos sitúa en una Corea del sur que de la noche a la mañana se ve invadida por un virus zombi, virus que se extiende como la pólvora creando (cómo no) hordas y hordas de zombis.

A todo ésto nos encontramos con la historia de un papi empresario absorbido por el trabajo que lleva a su hija a hacer una visita a su madre, para dicha visita se suben a un tren de alta velocidad hacia Busan y en pleno viaje se encuentran que gran parte de los pasajeros se han convertido en zombis. Así que ellos junto a los pocos no infectados que quedan sobreviven como pueden huyendo de vagón en vagón atrincherándose en las cabinas con la esperanza de llegar vivos a alguna ciudad "sana".

La trama no es nada innovadora, aquí lo interesante de la película es el enfoque del fenómeno zombi por una parte y la acción y desarrollo de personajes por la otra, ya que nos encontramos con unos zombis bastante peculiares y espabiladillos, unas escenas de acción muy potentes y logradas acompañadas de unos personajes muy carismáticos en constante evolución. Personajes con los que nos identificaremos y nos mostrarán lo mejor y lo peor del ser humano.


Hordas de infectados muy violentos, no infectados luchando por su vida a base de armas caseras y mamporros a destajo son algunas de las cosas que vamos a encontrar en ésta peli que, une la acción y el drama dentro del género zombi en un título tan serio como emocionante el cuál hará las delicias de los aficionados al cine comercial y proporcionará un rato muy agradable a los que normalmente se decantan por cosas menos conocidas. Se podría decir que es una Guerra Mundial Z bien hecha.

Voy a puntualizar que los aficionados al cine oriental (sobretodo al Coreano), han de cambiar un poco el chip antes de verla y ser conscientes de que es una peli comercial y que es más light de lo que nos tienen acostumbrados en éste género. Aún así es una gran película y muy disfrutable.

Aquí va el tráiler:




No hay comentarios:

Publicar un comentario